dc.contributor.advisor | Álvarez Causelo, Pedro | |
dc.contributor.advisor | Guijarro, Marta | |
dc.contributor.author | Sierra Solarana, Laura | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-10T09:29:03Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T00:50:12Z | |
dc.date.issued | 2018-10-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/15318 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La Educación para el Desarrollo como instrumento para la cooperación internacional permite conectar el mundo de la educación y el de la cooperación. Su objetivo es construir una ciudadanía global comprometida con la lucha para erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y sostenible. A través de la dimensión educación-formación, con los docentes como principales agentes de la Educación para el Desarrollo, se persigue alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el ámbito de la educación formal.
Este trabajo tiene como objetivo realizar una propuesta educativa sobre cómo introducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el currículo de Economía de 4º de la ESO. Además, se fijan una serie de objetivos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) que el alumnado debe alcanzar mediante la realización de una serie de actividades propuestas. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT As an instrument of international cooperation, Education for development enables to connect the worlds of education and cooperation in order to construct a committed global citizen in the fight against poverty and in the favour of a sustainable human development. Education for development, with teachers as main actors, aims to achieve the 2030 Agenda for Sustainable Development in the formal education field.
The purpose of this essay is to make a proposal to introduce the Sustainable Development Goals of the 2030 Agenda for Sustainable Development in the curriculum of Economy of 4th year of ESO. Moreover, several objectives - conceptual, procedural and attitudinal - are set for the students. These objectives will be achieved through a set of proposed activities. | es_ES |
dc.format.extent | 47 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Laura Sierra Solarana | es_ES |
dc.subject.other | Educación para el Desarrollo | es_ES |
dc.subject.other | Ciudadanía global | es_ES |
dc.subject.other | Objetivos de Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de la Economía en Secundaria | es_ES |
dc.subject.other | Education for development | es_ES |
dc.subject.other | Global citizen | es_ES |
dc.subject.other | Sustainable Development Goals | es_ES |
dc.subject.other | Secondary school economics | es_ES |
dc.title | Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la enseñanza de la economía en la educación secundaria: una propuesta didáctica | es_ES |
dc.title.alternative | The Sustainable Development Goals and economics in secondary school: a didactic proposal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |