Elementos transversales a través de las principales subculturas juveniles surgidas en el Reino Unido durante la segunda mitad del siglo XX: una propuesta de acción tutoríal
Transversal elements through the main youth subcultures emerged in the United Kingdom during the second half of the 20th century: a proposal for tutorial action
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15315Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Real Blanco, Raúl FranciscoFecha
2018-06-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Subculturas
Identidad
Tutoría
Elementos transversales
Subcultures
Identity
Tutoring
Transversal elements
Resumen/Abstract
Este trabajo plantea una propuesta de acción tutorial donde se trabajarán una serie de elementos culturales y transversales contemplados en el currículo y en el marco legal correspondiente. Se tratará de introducir algunos de estos elementos a través de las principales subculturas juveniles que tuvieron lugar en el Reino Unido durante la segunda mitad del siglo XX, las cuales jugaron un papel fundamental en la construcción identitaria de un gran número de adolescentes. A través de estos contenidos, se pretende establecer una relación entre aquellos jóvenes y los alumnos de hoy
This work proposes a tutorial action where a series of cultural and transversal elements contemplated in the curriculum and in the corresponding legal framework will be worked on. It will try to introduce some of these elements through the main youth subcultures that took place in the United Kingdom during the second half of the 20th century, which played a fundamental role in the identity construction of a large number of adolescents. Through these contents, we intend to establish a link between those young people and today’s students.