Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGuillén-Martín, Verónica Marina 
dc.contributor.authorSaiz Sánchez, Beatriz
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-10T09:14:02Z
dc.date.available2019-01-10T09:14:02Z
dc.date.issued2018-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15313
dc.description.abstractRESUMEN Al reflexionar sobre el carácter interdependiente de las distintas dimensiones que conforman el desarrollo de todo individuo, se ha demostrado que la existencia de interacciones comunicativas que establece el niño sordo durante su desarrollo influye en el desarrollo cognitivo del sujeto, y viceversa. En base a ello, un nuevo concepto y campo de investigación en este ámbito, como es el de la Teoría de la Mente, manifiesta que el entorno lingüístico del niño sordo determina y afecta a la comprensión de estados mentales en el sujeto. Desde el marco educativo, el objetivo de este trabajo se centra en fomentar la comunicación del alumnado con Discapacidad Auditiva Profunda prelocutiva a través del aprendizaje y desarrollo de estrategias en Teoría de la Mente. Con la ayuda de dos docentes en una misma aula, el alumnado trabajará la comprensión y comunicación de ideas y mensajes mediante el uso de la Lengua de Signos Española y/o la Lengua Oral desde un enfoque bilingüe e inclusivo de la educación del niño sordoes_ES
dc.description.abstractABSTRACT Reflecting on the interdependent nature of the different dimensions that comprise the development of every individual, it has been shown that the existence of communicative interactions that sets the deaf child during its development influences the cognitive development of the subject, and vice versa. On this basis, a new concept and field of research in this area, as is the theory of mind, shows that the linguistic environment of the deaf child determines and affects the understanding of mental states in the subject. From the educational framework, the aim of this project focuses on fostering communication of pupils with prelingual Profound Hearing Impairment through learning and development of strategies in Theory of Mind. With the help of two teachers in the same classroom, the pupils will work the understanding and communication of ideas and messages through the use of the Spanish Sign Language and/or the Oral Language from a bilingual and inclusive approach of the deaf child education.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInteracciones comunicativases_ES
dc.subject.otherTeoría de la Mentees_ES
dc.subject.otherComprensiónes_ES
dc.subject.otherDiscapacidad Auditiva Profunda prelocutivaes_ES
dc.subject.otherCommunicative interactionses_ES
dc.subject.otherTheory of Mindes_ES
dc.subject.otherUnderstandinges_ES
dc.subject.otherPrelingual Profound Hearing Impairmentes_ES
dc.titleTeoría de la Mente en la comunicación del alumnado con Discapacidad Auditiva Profunda prelocutivaes_ES
dc.title.alternativeTheory of Mind in communication of pupils with prelingual Profound Hearing Impairmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España