Zona de transición de una línea ferroviaria situada entre una vía en balasto y una vía en placa de hormigón
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15312Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sañudo Ortega, Roberto



Solicitante
Ferrovial Agroman, S.A.
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
Prefabricaciones y Contratas, SAU
Fundación Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes CI3
Universidad de Cantabria
Fecha
2017Otros datos
Solicitud: 201730552 (31.03.2017)
Nº Pub. de Solicitud: ES2684429A1 (02.10.2018)
Nº de Patente: ES2684429B1 (09.07.2019)
Resumen/Abstract
Zona de transición de una línea ferroviaria situada entre una vía en balasto y una vía en placa de hormigón, que comprende:
- un conjunto de traviesas de hormigón de longitud superior a las traviesas de las vías en placa de hormigón y en balasto, agrupadas en secciones de traviesas de la misma longitud, con longitud creciente desde la vía en balasto a la vía en placa de hormigón,
- una lámina de amortiguación de la vibración situada en sentido transversal a la vía en placa de hormigón que se extiende al menos entre la capa de balasto de la zona de transición y la capa de hormigón de la vía en placa de hormigón,
- almohadillas de apoyo bajo carril con una rigidez igual o creciente desde la vía en placa de hormigón hacia la vía en balasto,
- sendos carriles adicionales internos y
- sendos carriles adicionales externos.
Colecciones a las que pertenece
- D09 Patentes [41]