Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, María del Carmen
dc.contributor.advisorLargo Maeso, Julio 
dc.contributor.authorPardo Gómez, Roberto
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-10T09:12:02Z
dc.date.issued2018-09-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15311
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se presenta una Propuesta Didáctica enfocada a enseñar Química desde una perspectiva histórica. Para ello se realizará un análisis de las diferentes dificultades que entraña la Didáctica de la Química y de la problemática que aparece en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Teniendo en cuenta tales inconvenientes, se propondrá que el estudio del bloque didáctico “Aspectos Cuantitativos de la Química” de 1º de Bachillerato se elabore a partir de una línea de causalidad que englobe la cadena de razonamientos que los científicos de siglos pasados efectuaron para convertir la Química en la ciencia que conocemos a día de hoy. Así, se pretenden abordar cuestiones fundamentales de la Química de una forma contextualizada para favorecer la construcción de aprendizaje significativo en el alumnado.es_ES
dc.description.abstractThis dissertation puts forward a Didactic Proposal with a focus on teaching Chemistry from a historical perspective. To that end, an analysis of the different difficulties involved in the Didactics of Chemistry and the problems that occur in the teaching process will be conducted. Taking into account such disadvantages, the didactic subject "Quantitative Aspects of Chemistry" from the first year of Bachelorship will be studied out of a causal analysis that encompasses the chain of reasoning followed by scientists of past centuries, who changed Chemistry into the science that we know today. Thus, this proposal seeks to address fundamental questions of Chemistry within its historical context in order to foster meaningful learning in students.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Roberto Pardo Gómezes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherQuímicaes_ES
dc.subject.otherHistoriaes_ES
dc.subject.otherLínea de causalidades_ES
dc.subject.otherDidactical Proposales_ES
dc.subject.otherChemistryes_ES
dc.subject.otherHistoryes_ES
dc.subject.otherCausal Analysises_ES
dc.titleDidáctica de la química desde una perspectiva históricaes_ES
dc.title.alternativeDidactics of chemistry from a historical perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo