• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Didáctica de la química desde una perspectiva histórica

    Didactics of chemistry from a historical perspective

    Ver/Abrir
    PardoGomezRoberto.pdf (1.174Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15311
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pardo Gómez, Roberto
    Fecha
    2018-09-18
    Director/es
    García Alonso, María del Carmen
    Largo Maeso, JulioAutoridad Unican
    Derechos
    © Roberto Pardo Gómez
    Palabras clave
    Propuesta didáctica
    Química
    Historia
    Línea de causalidad
    Didactical Proposal
    Chemistry
    History
    Causal Analysis
    Resumen/Abstract
    En este Trabajo Fin de Máster se presenta una Propuesta Didáctica enfocada a enseñar Química desde una perspectiva histórica. Para ello se realizará un análisis de las diferentes dificultades que entraña la Didáctica de la Química y de la problemática que aparece en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Teniendo en cuenta tales inconvenientes, se propondrá que el estudio del bloque didáctico “Aspectos Cuantitativos de la Química” de 1º de Bachillerato se elabore a partir de una línea de causalidad que englobe la cadena de razonamientos que los científicos de siglos pasados efectuaron para convertir la Química en la ciencia que conocemos a día de hoy. Así, se pretenden abordar cuestiones fundamentales de la Química de una forma contextualizada para favorecer la construcción de aprendizaje significativo en el alumnado.
     
    This dissertation puts forward a Didactic Proposal with a focus on teaching Chemistry from a historical perspective. To that end, an analysis of the different difficulties involved in the Didactics of Chemistry and the problems that occur in the teaching process will be conducted. Taking into account such disadvantages, the didactic subject "Quantitative Aspects of Chemistry" from the first year of Bachelorship will be studied out of a causal analysis that encompasses the chain of reasoning followed by scientists of past centuries, who changed Chemistry into the science that we know today. Thus, this proposal seeks to address fundamental questions of Chemistry within its historical context in order to foster meaningful learning in students.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España