Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro Visa, Susana 
dc.contributor.authorCañizal Casuso, Fernando 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-09T13:49:29Z
dc.date.available2019-01-09T13:49:29Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15306
dc.description.abstractRESUMEN: La llegada a nuestra sociedad de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ha modificado de forma drástica la forma de relacionarse entre sí. Las bondades de Internet vienen acompañadas de peligros y consecuencias negativas de su mal uso. En este contexto surge el ciberbullying como el acoso llevado a cabo mediante dispositivos electrónicos e Internet. Este reciente fenómeno comparte con el bullying tradicional muchos factores de riesgo y consecuencias, pero añade un aspecto clave: El ciberacosador puede serlo las 24 horas del día, también fuera de la escuela. El propósito de este trabajo es, no sólo justificar la necesidad de actuación desde la escuela, sino servir de herramienta de consulta rápida a centros y docentes. Para ello, por un lado, se ha definido el concepto de ciberbullying, sus distintas tipologías, factores de riesgo y consecuencias, así como su prevalencia actual. Por otro, se informa acerca de protocolos y herramientas institucionales y, en relación con el trabajo desde la escuela, se detallan programas anti-acoso y actividades a realizar desde la tutoríaes_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The arrival in our society of information and communication technologies (ICTs) has drastically changed the way we relate to each other. The benefits of the Internet are accompanied by dangers and negative consequences of its misuse. In this context, cyberbullying arises as the harassment carried out by means of electronic devices and the Internet. This recent phenomenon shares with traditional bullying many risk factors and consequences but adds a key aspect: The cyberbully can be bullying 24 hours a day, even outside school. The purpose of this work is not only to justify the need for action from the school but also to serve as a quick consultation tool for schools and teachers. To this end, on the one hand, the concept of cyberbullying has been defined, its different typologies, risk factors and consequences, as well as its current prevalence. On the other hand, information is provided on institutional protocols and tools and, in relation to work from school, anti-bullying programmes and activities to be carried out from tutoring are detailedes_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCiberbullinges_ES
dc.subject.otherBullyinges_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherTICses_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherICTses_ES
dc.titleCiberbullying en Educación Secundaria: ¿Un problema escolar?es_ES
dc.title.alternativeCyberbullying in Secondary School: A school issue?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España