Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, Iván
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-09T13:45:03Z
dc.date.available2023-10-03T00:50:55Z
dc.date.issued2018-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15303
dc.description.abstractTomando como referencia las distintas publicaciones sobre coaching y focalizándose en aquellas que hacen referencia al ámbito educativo, se desarrolló una propuesta de iniciación formativa para docentes de Educación Secundaria Obligatoria, basada en el método anglosajón “GROW”, impulsado por el coach John Withmore. La formulación de los objetivos de esta propuesta de iniciación formativa se concretó en conocer las posibilidades que el coaching puede aportar a la actividad docente, dotar a estos profesionales de herramientas de actuación a la hora de trabajar con un alumnado con problemas de conducta y, posteriormente, observar los efectos de la aplicación de esta metodología en el comportamiento del alumnado. Esta formación consta de ocho sesiones grupales eminentemente prácticas al principio del curso escolar, más una reunión evaluativa para una puesta en común de su aplicación y comprobación del cumplimiento objetivos generales propuestos. Palabras clave: coaching educativo; coaching escolar; coaching académico; coaching educacional; GROW; coaching para docentes; conductas disruptivas.es_ES
dc.description.abstractAn introductory course proposal for Secondary School teachers was developed after considering several publications of coaching and focusing on those that refer to the educational area. This proposal is based on the Anglo-Saxon method "GROW", promoted by the coach John Withmore. The aims of this introduction to training proposal were established as becoming aware of the opportunities that coaching can provide to the teaching activities, supplying these professionals with tools for action in order to work with a student body presenting behavioural issues and, subsequently, analysing the impact that applying this methodology had on the behaviour of the student body. This training consists of eight highly practical group sessions at the start of the academic year, in addition to an assessment meeting to share its application and verify that the general aims proposed are met.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Iván Álvarez Rodríguezes_ES
dc.subject.otherCoaching educativoes_ES
dc.subject.otherCoaching escolares_ES
dc.subject.otherCoaching académicoes_ES
dc.subject.otherCoaching educacionales_ES
dc.subject.otherGROWes_ES
dc.subject.otherCoaching para docenteses_ES
dc.subject.otherConductas disruptivases_ES
dc.subject.otherEducational coachinges_ES
dc.subject.otherSchool coachinges_ES
dc.subject.otherAcademic coachinges_ES
dc.subject.otherCoaching for teacherses_ES
dc.subject.otherDiisruptive behaviores_ES
dc.titleLa formación en coaching educativo a docentes como medio para reducir las conductas disruptivas en el aulaes_ES
dc.title.alternativeTraining in educational coaching for teachers as a means to reduce disruptive behavior in the classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.date.embargoEndDate2023-10-02


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo