Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHoyo Aparicio, Andrés 
dc.contributor.authorBurgueño López, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-09T13:24:08Z
dc.date.available2019-01-09T13:24:08Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15301
dc.description.abstractRESUMEN: De cara a la formación de una ciudadanía para el siglo XXI, la Segunda República merece un lugar destacado en la enseñanza de la Historia Contemporánea por constituir una primera experiencia democrática dentro de unos parámetros similares (aunque también con notables diferencias) a los del sistema establecido en la Transición de 1975-1982. El estudio tiene el objetivo de analizar el tratamiento que distintos manuales de secundaria otorgan al periodo desde un doble punto de vista: didáctico e historiográfico. Con ello se pretende detectar posibles carencias y orientaciones interpretativas en su discurso, bajo el marco teórico de unos especialistas de referencia. Concluye el estudio con una propuesta didáctica para trabajar en el aula dicho periodo con una metodología de trabajo grupal, muy adecuada al objeto de estudio.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Facing the educational needs of a Spanish XXI Century citizenship, the republican period from 1931 to 1936 should have a main place in the History programs, as the first Spanish experience of a democratic political system similar (but not ecqual) to the current one. Considering its importance, it is neccessary to examine how the period is portrayed in secondary school, and, more precisely, in the books for students. This essay is focused in the analysis of six different books from a double perspective: didactical and historical. As a part of a secondary school teachers training course, the analysis is complemented with a didactical proposal to work the period in the classroomes_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Pablo Burgueño Lópezes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherSegunda Repúblicaes_ES
dc.subject.otherManualeses_ES
dc.subject.otherTrabajo grupales_ES
dc.subject.otherSecondary schooles_ES
dc.subject.otherSecond Republices_ES
dc.subject.otherStudent bookses_ES
dc.subject.otherCooperative workes_ES
dc.titleLa Segunda República en los manuales de secundaria. Un análisis de contenidoses_ES
dc.title.alternativeThe Second Spanish Republic in Secondary Education student books. An analysis of contents.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo