Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRuiz Moya, Pedro 
dc.contributor.authorCarrillo de Albornoz Fernández, Pilar
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-09T13:21:34Z
dc.date.available2019-01-09T13:21:34Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15300
dc.description.abstractRESUMEN: Existe una relación causal entre el progreso de la sociedad del conocimiento y de la información y las dinámicas de mercado, que constituye el motor de cambio y de evolución, en el que la formación profesional es un indicador clave en el pensamiento futuro de los países en términos de economía, prosperidad, bienestar social y salud. La formación profesional en España a lo largo de la historia, se ha caracterizado por educar y formar a las clases populares de la mano de iniciativas públicas locales o instituciones de carácter religioso. Gradualmente, las instituciones estatales, influenciadas por corrientes europeas de pensamiento en materia de formación, intervienen reorientando a la formación profesional a los sectores de producción. En este reconducir se originan tensiones en la convivencia, materializados en debates y reformas en la legislación que han derivado en una realidad actual, que difiere notablemente de la realidad europea y que se traduce en un deterioro preocupante del mercado laboral y en consecuencia, del bienestar social, económico y salud. Bajo esta perspectiva, este trabajo pretende realizar el mismo recorrido llevado a cabo por la formación profesional, para poder elaborar un planteamiento y unas líneas de actuación hacia una formación profesional, capaz de dar respuesta a la sociedad del conocimiento actuales_ES
dc.description.abstractABSTRACT: There is a causal relationship between the society of data and knowledge and the market dynamics, that constitutes the motor of change and evolution, in which the professional training is a key indicator of the future thinking of countries in terms of economy, prosperity, social wellbeing and health. Professional training in Spain throughout history, has distinguish for educating and forming the medium class by local public initiatives or by religious institutions. Little by little, the state institutions, influenced by European streams of thought in terms of training, take action reorienting the professional training to the production sector. Within this reorientation process tensions arise in the coexistence, materialized in debates and legislation reforms, that have cascaded in an actual reality that substantially differs from European reality and that translate in a worrying deterioration of the working market and as a consequence of the social, economic and health wellbeing. Under this prism, this work tries to go down the same route as the one done by the professional training in order to elaborate a planning and guiding lines to a professional training capable of giving answers to the actual society of knowledgees_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFormación profesionales_ES
dc.subject.otherSociedad del conocimientoes_ES
dc.subject.otherProfessional traininges_ES
dc.subject.otherKnowledge societyes_ES
dc.subject.otherSocial welfare and healthes_ES
dc.subject.otherBienestar social y saludes_ES
dc.title¿Cómo potenciar la formación profesional en esta sociedad del conocimiento?es_ES
dc.title.alternativeHow to promote professional training in this society of knowledge?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España