La poesía de Delmira Agustini: una propuesta didáctica para cuarto de ESO
Delmira Agustini’s poetry: a didactic proposal for the fourth course of secondary education.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15298Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez Díez, DairénFecha
2018-09-24Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Delmira Agustini
Didáctica
Poesía
Modernismo
4º ESO
Didactics
Poetry
Modernism
Resumen/Abstract
RESUMEN: Nuestro interés en Delmira Agustini surge a raíz de un estudio detallado en el que hemos apreciado el importante valor de su obra y la mera inclusión que hay de ella en todos los ámbitos, aunque especialmente en el educativo. Con este trabajo, pretendemos revertir esta situación y reivindicar su poesía en los currículos de secundaria. Es por ello por lo que, en las próximas páginas, explicaremos la relevancia de esta poeta en su contexto, justificaremos su inclusión en el canon literario y escolar, y aportaremos una propuesta didáctica para un aula de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en base a algunos de sus poemas más significativos.
ABSTRACT: Our interest in Delmira Agustini arises from a detailed study in which we have appreciated the important value of her work and the mere inclusion of it in all areas, but especially in education. With this work, we intend to reverse this situation and claim their poetry in high school curricula. That is why, in the following pages, we will explain the relevance of this poet in its context, we will justify its inclusion in the literary and scholastic canon, and we will contribute a didactic proposal for a classroom of 4º of Compulsory Secondary Education based on some of her most significant poems.