• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    “La transmisión de estereotipos de género en los adolescentes a través de las Redes Sociales” Propuesta didáctica: “Rompiendo estereotipos de género en nuestras redes sociales” la perpetuación de los estereotipos de género a través de los mensajes en la red.

    "The transmission of gender stereotypes in adolescents through Social Networks" Didactic proposal: "Breaking gender stereotypes in our social networks" the perpetuation of gender stereotypes through messages on the web.

    Ver/Abrir
    GonzalezRevueltaPaula.pdf (793.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15295
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    González Revuelta, Paula
    Fecha
    2018-10-02
    Director/es
    García Lastra, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Paula González Revuelta
    Palabras clave
    Estereotipos
    Género
    Redes sociales
    Feminismo
    Centros escolares
    Profesorado
    Adolescentes
    Gender stereotypes
    Social networks
    Feminism
    Secondary school
    Teachers
    Adolescent
    Resumen/Abstract
    ABSTRACT: The perpetuation of gender stereotypes has been one of the main problems in terms of equality over the years. This phenomenon is still present in the societies of the 21st century, perpetuated through the new existing communication models, such as social networks. Reaching this way to the youngest inhabitants, who are sometimes seen, devoid of tools to judge and condemn these inequalities. Even so, social awareness in this regard has increased significantly in recent years. In this paper a didactic proposal for the hours of tutorial action in the course of 3º ESO is proposed, with which it is proposed to provide a series of tools that help students to improve their communications in social networks as far as gender is concerned, with an active and participative methodology to achieve a meaningful learning, being the students the protagonist of their development.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España