Finlandia, más que cuentos de hadas
Finland, more than fairy stories
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15294Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Huerta Marín, LauraFecha
2018-10-01Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Sistema Educativo finlandés
Aprendizaje Constructivista
Resolución de Problemas
Cálculo Mental
Autoevaluación
Educational Finnish System
Constructivist Learning
Problem Solving
Mental Calculation
Self-evaluation
Resumen/Abstract
El presente documento pretende, partiendo del conocimiento y análisis previo del sistema educativo finlandés, obtener aquellas herramientas (métodos y técnicas de enseñanza y aprendizaje de matemáticas) que, sin requerir cambios estructurales o de base del sistema educativo español, sean de fácil aplicación y de eficacia demostrada en el día a día. Se trata, no sólo de definir dichas herramientas en su marco teórico, si no de mostrar ejemplos concretos de su uso; de qué, cómo y durante cuánto tiempo. Un manual práctico para la docencia.
Using our knowledge based on previous analysis of the Educational Finnish System, the present document aims to get the tools of proven efficacy on a daily basis (methods and skills for teaching and learning mathematics) that are easy to implement, without needing structural changes of the Educational Spanish System. It is not just about defining these tools in their theoretical frame, but also about showing concrete examples of their use; which methods, how to apply them and for how long. A practical manual for teaching.