Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBarrio del Campo, José Antonio del 
dc.contributor.authorGarrido Palacio, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-09T12:51:54Z
dc.date.available2021-10-02T02:45:07Z
dc.date.issued2018-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15293
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo se centra en el análisis de las técnicas teatrales que pueden mejorar las habilidades comunicativas de los docentes de educación secundaria. El documento comienza con una revisión de la bibliografía sobre la comunicación en el acto didáctico, los puntos en común entre el actor y el docente, la formación del profesorado en herramientas teatrales y la selección de las técnicas teatrales más idóneas para mejorar las competencias comunicativas de los docentes. Establecidas las bases teóricas, se realiza un análisis cuantitativo de la percepción que tienen los estudiantes del Máster en formación del profesorado de secundaria de la Universidad de Cantabria sobre sus técnicas comunicativas que nos permite conocer, de primera mano, los miedos y las inseguridades a los que se enfrentan los futuros docentes en materia de comunicación. Asimismo, se realiza un estudio cualitativo en el que se entrevista a seis expertos en la impartición de talleres de herramientas teatrales para docentes. El estudio concluye con una propuesta de taller de teatro para futuros docentes donde se trabajaría la voz, la expresión corporal y la dramatización. Este taller permitiría desarrollar competencias comunicativas y habilidades blandas fundamentales para alcanzar la excelencia en la docencia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The focus of this study is on the analysis of theatre technics that can improve the communication skills in secondary education teachers. It starts with a literature review about communication in the educational act, teachers training in theatre skills and a selection of theatre technics that best suit to enhance teacher’s communication capacities. Once the theoretical framework is established, we have done a quantitative analysis about the student’s perception of their communicative skills so we can know about the anxieties and insecurities of future teachers. Furthermore, we have interviewed six experts that have an extensive experience teaching theatre techniques to teachers. To conclude, we propose a theatre workshop for teachers in which they can improve their voice techniques, body expression and improvisation. The workshop can help teachers to develop crucial communicative and soft skills.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.rights© María Garrido Palacioes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherTécnicas teatraleses_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherHerramientas comunicativases_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.subject.otherTheatre techniqueses_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherCommunication skillses_ES
dc.titleTécnicas teatrales para mejorar las habilidades comunicativas del docentees_ES
dc.title.alternativeTheatre techniques to improve teacher’s communicative skillses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo