Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.authorDíaz López, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-09T12:48:21Z
dc.date.available2021-10-03T02:45:12Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15291
dc.description.abstractRESUMEN: Desde los fundamentos de la didáctica crítica, este trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta didáctica con perspectiva histórica basada en la educación de las mujeres para así dar a conocer las desigualdades de género al alumnado de Geografía e Historia de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se ha creado un marco teórico centrado en la educación de las mujeres, principalmente en los siglos XIX y XX, con el que poder elaborar una propuesta basada en seis actividades cuyos contenidos servirán para hacer reflexionar al alumnado acerca de la histórica inferiorización de las mujeres y lo que esta ha supuesto para ellas dentro del mundo educativo y laborales_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Setting the grounds of critical didactics as starting point, this paper is aimed at developing a didactic proposal focused on women’s education from a historical perspective. The purpose of this paper is that of disclosing gender inequalities to students of 4th year compulsory secondary education in the subject of Geography and History. To reach this goal, it was created a theoretical framework focused on women´s education mainly in the 19th and 20th centuries, with the intention of creating a proposal based on six activities, the contents of which will serve the purpose of making students reflect upon the historical subordination of women and what it has meant for them within their education and labour life experiences.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDidáctica Críticaes_ES
dc.subject.otherHistoriaes_ES
dc.subject.otherEducación de las Mujereses_ES
dc.subject.otherDesigualdad de Géneroes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subject.otherCritical Didacticses_ES
dc.subject.otherHistoryes_ES
dc.subject.otherWomen´s Educationes_ES
dc.subject.otherGender Inequalityes_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.titleDesigualdades de género a través de la Historia de la Educación de las Mujeres: una propuesta didáctica para la asignatura de Geografía e Historia.es_ES
dc.title.alternativeGender inequalities throughout Women´s Education History: didactic proposal for the subject of Geography and History.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España