dc.contributor.advisor | Gómez Martínez, Marta | |
dc.contributor.author | Cayón Alonso, Sara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T12:46:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T01:02:27Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/15290 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este Trabajo de Fin de Máster resalta el uso potencial de las series de televisión para enseñar la pronunciación inglesa como segunda lengua en 1º de Bachillerato. En primer lugar, se presenta una breve revisión bibliográfica de estudios sobre la adquisición del componente fonético-fonológico en segundas lenguas junto con un análisis contrastivo del sistema fonológico de la lengua inglesa y española. Además, se analizan los componentes que no deben faltar, a nuestro juicio, en los recursos de enseñanza de la pronunciación inglesa: la cultura, los materiales auténticos y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Finalmente, se incluye una propuesta didáctica original para llevar al aula la pronunciación a través de vlogs con dos series de televisión: Modern Family y Black Mirror. La pretensión final de este proyecto es abrir un camino para fomentar la instrucción de la pronunciación del inglés de manera lúdica y motivadora. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This paper highlights the potential practicality of TV shows for teaching English pronunciation as a second language in 1st Baccalaureate. It starts with a brief literature review about the second language phonological-phonetic component acquisition together with a contrastive analysis of the English and Spanish phonological system. Thus, the components that should be in the English pronunciation acquisition in our views will be analyzed: culture, authentic materials and Information and Communication Technology (ICT). Finally, an original educational proposal is included to carry out pronunciation to class through vlogs with two current TV Shows: Modern Family and Black Mirror. The final aspiration of this project is to open up a path to promote the pronunciation instruction of English in a playful and motivating way. | es_ES |
dc.format.extent | 76 p. | es_ES |
dc.rights | © Sara Cayón Alonso | es_ES |
dc.subject.other | Pronunciación | es_ES |
dc.subject.other | Segunda lengua | es_ES |
dc.subject.other | Cultura | es_ES |
dc.subject.other | Materiales auténticos | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject.other | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Pronunciation | es_ES |
dc.subject.other | Second language | es_ES |
dc.subject.other | Culture | es_ES |
dc.subject.other | Authentic materials | es_ES |
dc.subject.other | Information and Communication Technology (ICT) | es_ES |
dc.subject.other | Educational resource | es_ES |
dc.title | Las series de televisión: un recurso para el aprendizaje de la pronunciación en la etapa de Bachillerato | es_ES |
dc.title.alternative | TV Shows: a resource for learning pronunciation in Baccalaureate Language Classrooms | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |