Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Martínez, Marta 
dc.contributor.authorCayón Alonso, Sara 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-09T12:46:00Z
dc.date.available2023-09-27T01:02:27Z
dc.date.issued2018-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15290
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo de Fin de Máster resalta el uso potencial de las series de televisión para enseñar la pronunciación inglesa como segunda lengua en 1º de Bachillerato. En primer lugar, se presenta una breve revisión bibliográfica de estudios sobre la adquisición del componente fonético-fonológico en segundas lenguas junto con un análisis contrastivo del sistema fonológico de la lengua inglesa y española. Además, se analizan los componentes que no deben faltar, a nuestro juicio, en los recursos de enseñanza de la pronunciación inglesa: la cultura, los materiales auténticos y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Finalmente, se incluye una propuesta didáctica original para llevar al aula la pronunciación a través de vlogs con dos series de televisión: Modern Family y Black Mirror. La pretensión final de este proyecto es abrir un camino para fomentar la instrucción de la pronunciación del inglés de manera lúdica y motivadora.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper highlights the potential practicality of TV shows for teaching English pronunciation as a second language in 1st Baccalaureate. It starts with a brief literature review about the second language phonological-phonetic component acquisition together with a contrastive analysis of the English and Spanish phonological system. Thus, the components that should be in the English pronunciation acquisition in our views will be analyzed: culture, authentic materials and Information and Communication Technology (ICT). Finally, an original educational proposal is included to carry out pronunciation to class through vlogs with two current TV Shows: Modern Family and Black Mirror. The final aspiration of this project is to open up a path to promote the pronunciation instruction of English in a playful and motivating way.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.rights© Sara Cayón Alonsoes_ES
dc.subject.otherPronunciaciónes_ES
dc.subject.otherSegunda lenguaes_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherMateriales auténticoses_ES
dc.subject.otherTecnología de la Información y Comunicación (TIC)es_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherPronunciationes_ES
dc.subject.otherSecond languagees_ES
dc.subject.otherCulturees_ES
dc.subject.otherAuthentic materialses_ES
dc.subject.otherInformation and Communication Technology (ICT)es_ES
dc.subject.otherEducational resourcees_ES
dc.titleLas series de televisión: un recurso para el aprendizaje de la pronunciación en la etapa de Bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeTV Shows: a resource for learning pronunciation in Baccalaureate Language Classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo