Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Maza, José Ángel 
dc.contributor.authorDacuba García, Juan
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-09T12:44:02Z
dc.date.issued2018-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15289
dc.description.abstractCon este Trabajo Fin de Master se plantea la posibilidad de llevar a cabo actividades de aprendizaje a los alumnos de 2º de E.S.O., que faciliten la involucración y concienciación de los mismos sobre uno de los problemas medioambientales más comunes en nuestras vidas, los residuos y su gestión a través de las materias de Física y Química. Para conseguir esto, se plantea una propuesta didáctica a través de la realización de actividades de aprendizaje por investigación y colaborativo, haciendo usos de diferentes técnicas como de sensibilización y dinámicas. Con esto se pretende construir un aprendizaje significativo en los alumnos, permitiendo que finalice en el establecimiento por parte de los alumnos de actitudes de respeto hacia el medio en el que conviven. Este trabajo comienza evaluando la evolución de la educación ambiental a lo largo de la historia, como se ha ido implementando en el sistema educativo español, se han revisado algunas de las propuestas educativas desarrolladas para enseñar la educación ambiental, y por último, se detalla la propuesta didáctica.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this Master’s Degree is the possibility of carrying out learning activities for students of the 2nd year of ESO, which facilitates the involvement and awareness of them on one of the most common environmental problems in our lives, waste and waste management through Physics and Chemistry. To achieve this, a didactic proposal is proposed through the realization of learning by research and collaborative activities, making use of different techniques such as awareness and dynamics. This is intended to build meaningful learning in students, allowing students to establish attitudes of respect towards the environment in which they live. This work begins by evaluating the evolution of environmental education throughout history, as it has been implemented in the Spanish educational system, some of the educational proposals developed to teach environmental education have been revised, and finally, the didactic proposal.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.rights© Juan Dacuba Garcíaes_ES
dc.subject.otherEducación ambientales_ES
dc.subject.otherAprendizaje significativoes_ES
dc.subject.otherResiduos y gestión de residuoses_ES
dc.subject.otherEnvironmental educationes_ES
dc.subject.otherMeaningful learninges_ES
dc.subject.otherWaste and waste managementes_ES
dc.titleResiduos: problemática ambiental tratado en la E.S.O. desde las disciplinas de Física y Químicaes_ES
dc.title.alternative(Wastes: environmental problems treated in the E.S.O. from the disciplines of Physics and Chemistry)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo