La infantilización en materiales curriculares de Educación Infantil
The infantilization in the curricular materials of Early years Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15243Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Maza Sastre, AinoaFecha
2018-09-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Infantilización
Materiales curriculares
Libros de texto
Educación Infantil
Escuela
Infantilization
Curriculum materials
Textbooks
Early Years Education
School
Resumen/Abstract
RESUMEN: La realización del presente Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito llevar a cabo un análisis de forma tanto cualitativa como cualitativa del material curricular “Sonrisas” destinado a alumnos de 4 años de Educación Infantil. La finalidad del análisis es identificar aspectos característicos del sesgo infantilizador atendiendo a distintas dimensiones como son: la temática utilizada, las imágenes y las actividades. La infantilización se ve reflejada a través de elementos mágicos, estereotipos, realidades distorsionadas y actividades cerradas y que no implican tareas motrices.
ABSTRACT: The purpose of this Final Degree Project is to carry out a qualitative as well as qualitative analysis of the curricular material “Smiles”, aimed at 4-year-olds pupils of Early Childhood Education. The aim of the analysis is to identify some characteristic aspects of the infantilizing bias taking into account different dimensions, such as: the topic dealt with, the images and the activities. The infantilization is reflected through magical elements, stereotypes, distorted realities and very simplified activities.