Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorIturbe Diego, Carolina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-08T12:13:29Z
dc.date.available2019-01-08T12:13:29Z
dc.date.issued2018-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15241
dc.description.abstractRESUMEN: En los últimos años, los procesos migratorios han pasado a cobrar un papel muy importante en España, ya que miles de personas son desplazadas desde sus países de origen. Las guerras y las diferentes situaciones críticas han provocado la necesidad de dar acogida y ayuda a personas que vienen buscando asilo en nuestro país. Muchas de estas, entran en el país de forma legal bajo la figura de refugiado. Por otro lado, ya no solo se da importancia a la acogida en el país, sino que cada día está más presente en muchas provincias como en el caso de Madrid, Barcelona, Granada y Cantabria. En este trabajo, a través de las diferentes vías metodológicas, hemos podido dar voz a los refugiados que se encuentran en la Comunidad Autónoma de Cantabria, más concretamente en Torrelavega y Santander. Esto nos ha proporcionado información acerca de sus vidas, de su proceso migratorio, de su integración y la de sus hijos, de sus visiones y expectativas de futuro, además, de sus pensamientos sobre la educación española.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In Spain, migratory processes have a very influential roll last few years, because thousands of people have had to move to different places in their own countries. Because of wars and other political conflicts have triggered the necessity of helping and sheltering people looking for a brighter future. Most of these people come into our country as legal refugees. Despite this, the integration of these persons within the local community is becoming more locally managed, rather than nationally. In this research and through the various differences in the methodology, the author has been able to provide these people with a voice, especially those settled in the Autonomous Province of Cantabria, in the cities of Torrelavega and Santander. This have given us information concerning their lives, their migratory process, and their integration as well as that of their child’s, their visions, future prospects, and their thoughts on the Spanish education system.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherMigraciónes_ES
dc.subject.otherMigración forzadaes_ES
dc.subject.otherRefugiadoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInterculturalityes_ES
dc.subject.otherRorced migrationes_ES
dc.subject.otherRefugeees_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.title“Si hoy hay guerra, hoy no vamos a la escuela”. Migraciones forzadas, refugiados y educación.es_ES
dc.title.alternative“If there is war today, today we don´t go to school”. Forced migrations, refugees and education.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España