Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorHernández Ruiz, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-08T12:06:19Z
dc.date.available2019-01-08T12:06:19Z
dc.date.issued2018-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15240
dc.description.abstractRESUMEN: La alfabetización audiovisual, merece tener un espacio y tiempo de dedicación en las aulas de Educación Infantil. Es necesario que el alumnado, adquiera las habilidades y aprenda a manejar las herramientas que le permitan ir desarrollando la competencia mediática desde los primeros años. El presente trabajo, ofrece, en primer lugar, una revisión actualizada sobre el concepto de alfabetización audiovisual y sobre su importancia sobre el contexto educativo. Así mismo, ofrece propuestas previas y contemporáneas en el campo de la alfabetización audiovisual para la infancia. En segundo, lugar se ofrece el diseño de una propuesta para trabajar la alfabetización audiovisual en un aula de 5 años de Educación Infantil, que por medio de la metodología activa Thinking Based Learning y de la colaboración familiar en el aula pretende conseguir un aprendizaje significativo por medio de la elaboración propia y versionada de productos audiovisuales. Por tanto, el presente trabajo contribuye a considerar la importancia de la alfabetización audiovisual en la etapa infantil dentro del contexto escolar y ofrece una propuesta tangible de cómo se puede trabajar ésta en el aula. Palabras clave: alfabetización audiovisual, competencia mediática, propuesta educativa, thinking based learning, producción audiovisual.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The media literacy deserves to have a space and time of dedication in the Early Childhood Education. The students need to acquire skills and learn to use the tools that allow them to develop the media competence from the first years. The next academic work offers in first place an updated revision on the concept of media literacy and its importance in the educational context. Likewise, it offers previous and contemporaneous proposals in the field of media literacy for children. Secondly, it is offered the design of a proposal of media literacy to work in a 5-year classroom for Early Childhood Education, through the active Thinking Based Learning methodology and family collaboration in the classroom pretends to achieve a significant learning by means of own and versioned production of audiovisuals products. Therefore, this academic work contributes to consider the importance of audiovisual literacy in the childhood within the school context and offer a tangible proposal of how to work in the classroom.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAlfabetización audiovisuales_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherPropuesta educativaes_ES
dc.subject.otherThinking based learninges_ES
dc.subject.otherProducción audiovisuales_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherMedia competencees_ES
dc.subject.otherEducational proposales_ES
dc.subject.otherThinking based learninges_ES
dc.subject.otherAudiovisual productiones_ES
dc.titleAlfabetización Audiovisual en Educación Infantil: propuesta educativa a través de la metodología Thinking Basedes_ES
dc.title.alternativeLearning y la colaboración familiar. Audiovisual literacy in Early Childhood Education: Educational proposal throught Thinking Based Learning methodology and family colaboration.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España