dc.contributor.advisor | Briones Pérez, Elena | |
dc.contributor.author | Cos Gómez, Elisabeth de | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T12:03:49Z | |
dc.date.available | 2019-01-08T12:03:49Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/15239 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente trabajo pretende realizar una reflexión acerca de la importancia de la EE en las aulas de EI de forma global e integrada en todos los ámbitos de la escuela. Las emociones son algo inherente al desarrollo humano, nos reímos, lloramos, forman parte de la condición de nuestra esencial. El niño siente y se emociona conforme se relaciona con el mundo y sus iguales por lo que necesita pautas para el manejo de dichas emociones. La revisión teórica está centrada en cinco aspectos fundamentales. En primer lugar, se ha realizado una aproximación hacia el concepto de EE en la etapa de EI. En segundo lugar, se ha realizado un acercamiento a los objetivos de la EE centrado en la EI. En tercero, se ha analizado el desarrollo emocional de 0-4 años y abordado la importancia de la EE en la EI. En cuarto, se ha analizado el concepto de EE en la legislación vigente. En quinto, se ha resaltado la importancia de la EE de los agentes educativos en la EI. Por último, se ha realizado un recorrido acerca de las prácticas educativas de EE en la EI, desde distintas aproximaciones pedagógicas y con un enfoque internacional, que ha acentuado la importancia de la misma y la necesidad de implantar la EE en la programación común de todos los centros educativos desde la EI | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This paper aims to reflect on the importance of EE in the classrooms of EI in a global and integrated manner in all areas of the school. Emotions are something inherent to human development, we laugh, we cry, they are part of our essential condition. The child feels and is excited as it relates to the world and its peers so it needs guidelines for the management of those emotions. The theoretical review is centered on five fundamental aspects. In the first place, an approach has been made towards the concept of EE in the EI stage. Secondly, an approach has been made to the objectives of EE focused on EI. Third, the emotional development of 0-4 years has been analyzed and the importance of EE in EI has been addressed. In fourth, the concept of EE has been analyzed in the current legislation. In fifth, the importance of the EE of the educational agents in the EI has been highlighted. Finally, a tour has been made about the educational practices of EE in the EI, from different pedagogical approaches and with an international focus, which has accentuated the importance of it and the need to implement EE in the common programming of all the educational centers from the EI. | es_ES |
dc.format.extent | 39 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Elisabeth de Cos Gomez | es_ES |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Educación Emocional | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo emocional | es_ES |
dc.subject.other | Competencias emocionales | es_ES |
dc.subject.other | Children's education | es_ES |
dc.subject.other | Emotional education | es_ES |
dc.subject.other | Emotional development | es_ES |
dc.subject.other | Emotional competences | es_ES |
dc.title | Revisión de la educación emocional en la educación infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Review of emotional education in early childhood education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |