• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El proceso de detección de las altas capacidades en educación infantil: la realidad de las aulas vista a través de dos estudios de casos.

    The process of detecting high capacities in early childhood education: the reality of the classroom seen through two case studies.

    Ver/Abrir
    GutierrezSanchezNata ... (873.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15238
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gutiérrez Sánchez, Natalia
    Fecha
    2018-09-11
    Director/es
    Ibáñez García, AlbaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Natalia Gutiérrez Sánchez
    Palabras clave
    Altas capacidades
    Problemas
    Identificación
    Detección
    High capacities
    Problems
    Identification
    Detection
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La satisfacción de las necesidades del alumnado con altas capacidades necesita de un proceso eficiente y consensuado de identificación y detección. Sin embargo, actualmente existen una serie de problemas y obstáculos que están dificultando dicha labor. Prueba de ello son las cifras que aportan las estadísticas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre los alumnos superdotados que carecen de un diagnóstico. El presente trabajo pretende averiguar qué obstáculos existen en la realidad de las aulas a través de la entrevista a un grupo de maestras de un colegio público de la comunidad de Cantabria, con el objetivo último de transmitir un mensaje conciso: la necesidad de un protocolo de detección y atención del alumnado con altas capacidades intelectuales en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
     
    ABSTRACT: The satisfaction of the needs of students with high capacities requires an efficient and consensual process of identification and detection. However, there are currently a series of problems and obstacles that are hindering this work. Proof of this are the figures provided by the statistics of the Ministry of Education, Culture and Sports on gifted students who lack a diagnosis. The present work aims to find out what obstacles exist in the reality of the classroom through the interview to a group of teachers of a public school of the community of Cantabria, with the ultimate aim of transmitting a concise message: the need for a protocol for the detection of students with high intellectual abilities in the Autonomous Community of Cantabria.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España