Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Linares, Alicia 
dc.contributor.authorCobo Toca, Elsa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-21T10:09:20Z
dc.date.available2018-12-21T10:09:20Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15227
dc.description.abstractRESUMEN: En el siguiente trabajo procuraremos trasladar la importancia de incluir la promoción de la convivencia positiva y el desarrollo de las competencias emocionales como componentes imprescindibles de los procesos de enseñanza-aprendizaje en un centro educativo ya desde la etapa de Educación Infantil. Con este propósito analizaremos el constructo Educación Emocional, así como las diferentes etapas del desarrollo emocional infantil. Todo esto se plasmará en una propuesta de tutoría emocional entre iguales, en la cual el hilo conductor y los recursos protagonistas serán los cuentos y el trabajo en equipo entre iguales. El fin será promover una convivencia positiva a través del desarrollo de competencias comunicativas y del trabajo en equipo en una clase del segundo ciclo de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In the following work we will try to communicate the importance of including the promotion of positive coexistence and the development of emotional competences as essential components of the teaching-learning processes in an educational center already from the Early Childhood Education stage. With this purpose we will analyse the concept of Emotional Education, as well as the different stages of children's emotional development. All this will be specified in a proposal of emotional tutoring among equals, in which the central thread and resources will be the storybooks and teamwork among equals. The main objective will be to promote a positive coexistence through the development of communicative skills and teamwork in a class of the second cycle of Early Childhood Education.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherCuentoses_ES
dc.subject.otherTrabajo entre igualeses_ES
dc.subject.otherCompetencias comunicativases_ES
dc.subject.otherConvivencia positivaes_ES
dc.subject.otherEmotionses_ES
dc.subject.otherEmotional educationes_ES
dc.subject.otherStorybookses_ES
dc.subject.otherPeer workes_ES
dc.subject.otherCommunicative competenceses_ES
dc.subject.otherPositive coexistencees_ES
dc.titleUna propuesta de tutoría emocional entre iguales a través de los cuentos en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeA proposal of emotional tutoring among equals through storybooks in early childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España