Dislalias: propuestas de intervención en Educación Infantil
Dyslalias: intervention proposals in early childhood Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15224Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Carrera Acebo, CarlaFecha
2018-07-10Director/es
Derechos
© Carla Carrera Acebo
Palabras clave
Dislalia
Trastorno
Habla
Dificultad
Educación Infantil
Intervención
Articulación
Sonidos
Recursos
Dyslalias
Disorder
Speech
Trouble
Childhood Education
Intervention
Articulation
Sounds
Resources
Resumen/Abstract
RESUMEN: La dislalia es un trastorno del habla muy frecuente que se produce por
una mala articulación de determinados fonemas, y si se trata en edades
tempranas y adecuadamente, presenta un diagnóstico favorable.
En este trabajo se presenta una revisión de la bibliografía sobre los trastornos
articulatorios, en general, y la dislalia en particular (causas, tipología…) y una
propuesta de intervención con diferentes actividades que pueden llevarse a cabo
en las aulas de infantil con todos los alumnos, a través de diferentes dinámicas
lúdicas e inclusivas. Este proyecto está enfocado al alumnado de Educación
Infantil, específicamente a los niños de segundo de Educación Infantil, de cuatro
años.
ABSTRACT: Dyslalia is a very frecuent speech disorder caused by a bad articulation of certain phonemes, and if it is treated at an early age and on a suitable way, it presents a favorable diagnosis. This work gathers a bibliography review on the articulatory disorders in general. Besides, it is focused in the dislalia (causes, typology…) and it carries a proposal for the intervention with different activities that can be carried out in the Early Childhood Education classrooms with all the students, through different playful and inclusive dynamics. This project is focused on students of second year of Infant Education, specifically for 4-year-old children.