• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Dislalias: propuestas de intervención en Educación Infantil

    Dyslalias: intervention proposals in early childhood Education

    Ver/Abrir
    CarreraAceboCarla.pdf (5.410Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15224
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Carrera Acebo, Carla
    Fecha
    2018-07-10
    Director/es
    Moral del Hoyo, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    © Carla Carrera Acebo
    Palabras clave
    Dislalia
    Trastorno
    Habla
    Dificultad
    Educación Infantil
    Intervención
    Articulación
    Sonidos
    Recursos
    Dyslalias
    Disorder
    Speech
    Trouble
    Childhood Education
    Intervention
    Articulation
    Sounds
    Resources
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La dislalia es un trastorno del habla muy frecuente que se produce por una mala articulación de determinados fonemas, y si se trata en edades tempranas y adecuadamente, presenta un diagnóstico favorable. En este trabajo se presenta una revisión de la bibliografía sobre los trastornos articulatorios, en general, y la dislalia en particular (causas, tipología…) y una propuesta de intervención con diferentes actividades que pueden llevarse a cabo en las aulas de infantil con todos los alumnos, a través de diferentes dinámicas lúdicas e inclusivas. Este proyecto está enfocado al alumnado de Educación Infantil, específicamente a los niños de segundo de Educación Infantil, de cuatro años.
     
    ABSTRACT: Dyslalia is a very frecuent speech disorder caused by a bad articulation of certain phonemes, and if it is treated at an early age and on a suitable way, it presents a favorable diagnosis. This work gathers a bibliography review on the articulatory disorders in general. Besides, it is focused in the dislalia (causes, typology…) and it carries a proposal for the intervention with different activities that can be carried out in the Early Childhood Education classrooms with all the students, through different playful and inclusive dynamics. This project is focused on students of second year of Infant Education, specifically for 4-year-old children.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España