Psicomotricidad e inteligencias múltiples
Psychomotricity and multiple intelligences
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15221Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Arozamena Castillo, SaraFecha
2018-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación Infantil
Enseñanza
Psicomotricidad
Inteligencia
Inteligencias múltiples
Infants education stage
Education
Psychomotricity
Intelligence
Multiple intelligences
Resumen/Abstract
RESUMEN: En la actualidad, la sociedad ha sufrido y está sufriendo un gran cambio, el cual nos afecta a todos. Es por ello, que la educación tiene que atender a esto, renovando sus métodos de enseñanza, y actualizando los contenidos a trabajar. En este marco, surge el proyecto de investigación, titulado “Psicomotricidad e Inteligencias Múltiples”. Con él, se pretende profundizar en el extenso tema de las famosas Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y su estrecha relación con la Psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil. Asimismo, se trabajará concretamente con la inteligencia cinestésica-corporal y su vinculación con la psicomotricidad de forma teórica y práctica.
ABSTRACT: Nowadays, the society is suffering a huge change that concern everyone. Therefore, the education system should take care of it and update its topics and teaching methods. Within all of that, this investigation project title “Psicomotricidad e inteligencias Múltiples” takes place. With this project, its intended firstly to take a deeper view inside the large topic that Howard Gardner called “multiples intelligences“ and secondly to see the close link between the “multiples intelligences” and the Psychomotricity during the children/infants education stage. Also, the kinesthetic intelligence and its connection with the theorical and practical psychomotricity will be specifically worked.