• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los alumnos de educación Infantil crean canciones en inglés. Diseño, desarrollo y evaluación de una programación didáctica para desarrollar las competencias del inglés como L2

    Early childhood education students create songs in English. Design, development and evaluation of a teaching program to develop the competences of English as L2

    Ver/Abrir
    CeballosDelgadoManuel.pdf (557.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15219
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ceballos Delgado, Manuel
    Fecha
    2018-10
    Director/es
    Enrique, PhilipAutoridad Unican
    Derechos
    © Manuel Ceballos Delgado
    Palabras clave
    L2
    Inglés
    Desarrollo integral
    Interés
    Creatividad
    Motivación
    Constructivismo
    Aprendizaje cooperativo
    Canciones
    Tic.
    English
    Integral development
    Interest
    Creativity
    Motivation
    Constructivism
    Cooperative learning
    Songs
    ICT
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Tras la observación de varias experiencias educativas en las que el inglés como segunda lengua se enseñaba de forma tradicional, esto es, a través de materiales descontextualizados del tipo videos y libros, en este trabajo se propone crear una programación educativa innovadora que permita el desarrollo integral del alumno y la adquisición de las destrezas básicas del inglés. La principal característica de este proyecto es utilizar la creación de canciones y videoclips en inglés, como eje vertebrador de los procesos de aprendizaje. Tomando como referencia una metodología basada en el constructivismo, el aprendizaje cooperativo y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, se pretende generar situaciones de motivación poniendo énfasis en los intereses del alumnado y en su carácter creativo. Tras un análisis del marco teórico que justificará nuestra propuesta, se genera una programación abierta y flexible que buscará la inclusión del alumnado dando especial importancia a su papel activo y protagonista en su educación. El docente, por su parte, tiene el importante papel de guiar y mediar cuando sea necesario, así como transmitir valores positivos, de colaboración, democracia y bienestar en el aula. Cabe añadir que tendrá que gestionar los distintos momentos por los que pasa el proyecto para ayudar a conseguir los objetivos. Por último, se realizará una evaluación formativa y continua de los procesos llevados a cabo por el docente, así como, una evaluación final del resultado obtenido con el fin de mejorar y actualizar en la medida de lo posible la programación para años posteriores.
     
    ABSTRACT: After several educational experiences in which English as a second language, was taught in a traditional way with the use of decontextualized videos and books, this work aims to create innovative educational programming that allows the integral development of the student and the acquisition of the basic skills of English as a second language.The main feature of this project is using use the creation of songs and video clips in English, as a backbone of the learning processes. Using a methodology based on constructivism, cooperative learning and the use of information and communication technologies, it is intended to generate situations of motivation emphasizing the interest of students and their creative character. After an analysis of the theoretical framework that will justify our proposal, it generates an open and flexible programming that seeks the inclusion of the students giving special importance to their active and central role in their own education. The teacher, on the other hand, has the important role of guiding and mediating when necessary and of transmitting positive values of collaboration, democracy and well-being in the classroom. In addition, he will need to manage the different time periods that the project requires to help achieve the goals. Finally, a formative and continuous evaluation of the processes carried out by the teacher will be implemented, as well as a final evaluation of the results obtained to improve and update as much as possible the programming as much as possible for later years. Key words: L2, English, integral development, interest, creativity, motivation, constructivism, cooperative learning, songs, ICT.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España