Introducción de un contenido científico en el aula desde una metodología indagativa
Inquiry Based Science Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15216Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2018-06-28Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Aprendizaje por indagación
Indagación
Método científico
Enseñanza de las ciencias
Método indagativo
Investigación
Aprendizaje en investigación
Inquiry Based Science Education
Science education
Scientific method
Inquiry method
Research
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este Trabajo de Fin de Grado se hablará del aprendizaje por indagación. Se habla de porqué es beneficioso utilizar esta metodología para aprender las ciencias actualmente, además de ofrecer una explicación sobre qué es el aprendizaje por indagación, qué tipos hay y cómo puede llevarse a cabo. También ofrece una propuesta donde se lleva a cabo un tipo de aprendizaje por indagación en concreto, la indagación acoplada
ABSTRACT: In this Final Degree Project we will talk about Inquiry Based Science Education. We will discuss why the use of this methodology is beneficial for science learning today. In addition to explain the inquiry learning concept, what types there are? and how it can be carried out?, we will also present an example where a specific inquiry learning called “coupled inquiry” is carried out.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]