La cultura en el aula de lenguas extranjeras: ¿cómo se imparte?
Culture in foreign language classroom: how is it taught?
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15206Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mijares Chopitea, YasminaFecha
2018-06-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Cultura
Lengua extranjera
Investigación
Metodología
Culture
Foreign language
Investigation
Methodology
Resumen/Abstract
RESUMEN: El siguiente proyecto de investigación ofrece ejemplos acerca de cómo trabajan los docentes la cultura en el aula de inglés. Para llevar a cabo esta investigación, se ha enviado una encuesta a once docentes de inglés de varios puntos del territorio español acerca de su manera de impartir la cultura en L2. Además, se pretende explicar qué es la cultura (en relación a la enseñanza de una segunda lengua); y se definen los enfoques utilizados para ello, el enfoque comunicativo y por tareas, pasando brevemente por la historia de los diferentes enfoques utilizados en L2. También, para comprender la necesidad de investigar como se trabaja la cultura en el aula de inglés, se ha realizado el análisis de libros de texto de dicho idioma en primaria, desde 1º hasta 6º.
ABSTRACT: This research project tries to find out how teachers work culture in the English classroom. To carry out this research, a survey has been sent to eleven English teachers from several points of Spanish territory about their way of teaching culture in L2. In addition, it is intended to explain what culture is (in relation to teaching a second lenguage); and define the approaches used for this, the communicative and task approach, briefly going through the history of different approaches used in L2. Also, to understand the need to investigate how culture is worked in the English classroom, an analysis of text books of that language in primary school has been done, from 1st to 6th grade.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]