Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPorras Pomares, Beatriz 
dc.contributor.authorMéndez Díaz, Regina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-20T11:22:34Z
dc.date.available2018-12-20T11:22:34Z
dc.date.issued2018-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15202
dc.description.abstractRESUMEN: Hoy en día la sociedad ve las matemáticas como un reto difícil de superar, como algo que es innecesario y complicado. Además, los medios de comunicación no aprovechan las herramientas que poseen para tratar la divulgación matemática, tanto en las aulas como en la vida cotidiana de los niños. Al mismo tiempo, no se tiene en cuenta su importancia en el desarrollo personal, psicológico o social de las personas, independientemente de la edad que tengan. No obstante, la divulgación de las matemáticas es importante tanto para el público de infantil y primaria como para el público en general, ya que las matemáticas están presentes en nuestra vida cotidiana y son necesarias para responder a los problemas que vamos encontrando y así desarrollarnos en la vida plenamente. A lo largo de todo el trabajo de fin de grado considero las características más importantes en la divulgación matemática, el concepto de divulgación científica y divulgación matemática, la educación matemática en el currículo de Educación Primaria, las características de los alumnos en Educación Primaria, los recursos para la divulgación matemática… Por último, se incluye la entrevista realizada al divulgador Jose Ángel Murcia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Nowadays society sees mathematics as a difficult challenge to overcome, like something that is unnecessary and complicated. In addition, the media do not take advantage of the tools they have to deal with mathematical dissemination, both in the classroom and in the daily life of children. At the same time, its importance in the personal, psychological or social development of people, regardless of their age, is not taken into account. However, mathematical dissemination is important for infantile, primary education and all the people because mathematics is present in our daily life and is necessary to be able to solve problems that we can find and develop along our life. Throughout all the last degree project I have considered the most important characteristics of mathematical dissemination, the concept of scientific dissemination and mathematical dissemination, Mathematics education in the Primary Education curriculum, the characteristics of students in Primary Education, resources for mathematical dissemination... Lastly, the interview with Jose Ángel Murcia, an informant, is included.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDivulgación matemáticaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherAlumnoses_ES
dc.subject.otherEnseñanza matemáticaes_ES
dc.subject.otherDisclosure mathematicses_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherMathematics teachinges_ES
dc.titleDivulgación matemática en la etapa de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeThe spread of mathematics in the stage of primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España