• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las canciones como método para aprender música.

    The songs as a method to learn music.

    Ver/Abrir
    PuenteVerdeClaudia.pdf (4.004Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15198
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Puente Verde, Claudia
    Fecha
    2018-06-28
    Director/es
    Fiorentino, GiuseppeAutoridad Unican
    Derechos
    ©Claudia Puente Verde
    Palabras clave
    Canción
    Educación
    Música
    Songs
    Education
    Music
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La música es la más antigua de las artes y a lo largo de la historia la educación musical ha sido fundamental en la formación integral de la persona; y es que desde el principio de los tiempos hemos contado con el más importante de los instrumentos, la voz y su medio de expresión ha sido la canción. Lo que hemos modificado a lo largo de la historia son los métodos que utilizamos para educar a los alumnos mediante la música. Hoy en día, en los centros escolares se utiliza cada vez, con más frecuencia, la música por los beneficios que aporta a los estudiantes y como reflejo de las nuevas demandas de la sociedad. En este trabajo, después de examinar la importancia de la canción en los métodos históricos de pedagogía musical, presentaremos una propuesta didáctica dirigida a un sexto curso de Educación Primaria donde se pretende desarrollar el valor del canto dentro de la clase de música.
     
    ABSTRACT Music is the most ancient of the arts and musical education has been very important historically in the integral formation of people; since the beginning of times we have had the most important instrument, the voice, and its way of expression has been the song. What we have modified throughout the history is the way we use the voice to achieve educational goals, and it is a crucial part of this work. The new education in schools uses music for the benefits it brings to students and as a reflection of the new demands of society. In this project, after examining the importance of the word in the historical methods of musical pedagogy, we present a didactic proposal aimed at a sixth year of Primary Education where the aim is to develop the value of singing within the music class.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España