Aplicación de metodología AICLE en Educación Primaria. Propuesta para 3º de Primaria en el área de Matemáticas
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URI: http://hdl.handle.net/10902/15191Registro completo
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Porres Ruiz de Villa, LucíaFecha
2018-05-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
CLIL
AICLE
Bilingüismo
Aprendizaje integrado
Enfoque comunicativo
Pedagogía
Metodología
Enfoque dual
Bilinguism
Integrated learning
Commuinicative approach
Pedagogy
Methodology
Dual-focused
Resumen/Abstract
RESUMEN Nuevas metodologías y enfoques pedagógicos surgen a menudo para
cambiar los cánones de enseñanza a través de los que educamos a los alumnos
en España. Una de estas nuevas corrientes es CLIL, AICLE en español. Esta
vertiente, que apareció en España hace unos 25 años tras adquirir un gran
renombre con el “Programa de inmersión total temprana” en Canadá, ha
supuesto muchos cambios en nuestros modelos educativos y supone un gran
avance en la educación enfocada a la comunicación en segundas lenguas.
Muchos docentes han tenido la oportunidad de tomar parte en
experiencias con esta metodología y ha escrito sobre este tipo de actividades
este tipo de actividades, del mismo modo que muchos expertos en la materia
han compartido sus conocimientos, análisis y experiencias acerca de CLIL.
Con el apoyo de esos textos se desarrolla en las páginas siguientes, una
investigación sobre esta metodología y el análisis de su aplicación en España,
particularmente en Cantabria. Del mismo modo se presenta una unidad didáctica
que se basa en los principios de esta metodología.
ABSTRACT New methodologies and pedagogical approaches raise often to change
the standards of our teaching in Spain. One of those new approaches is CLIL,
AICLE in Spanish. This methodology, which was first used in Spain 25 years ago
after being famous for its succeed on the “total early immersion program” in
Canada has made lots of changes in our educative plans and means a big step
forward in the education focus in second language learning.
Plenty of teachers in Spain who got the opportunity to teach in this
methodology have published essays and books about it, the same way experts in this field shared their thoughts, their knowledge and their experiences working
with CLIL.
Using these texts, throughout the following pages, you will be presented
an investigation of this methodology and its use in Spain, particularly in Cantabria.
At the end of this analysis, a lesson plan is presented based on the CLIL approach
to be used in the mathematics field.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]