Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, María José 
dc.contributor.authorPacheco Agudo, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-19T07:32:40Z
dc.date.available2018-12-19T07:32:40Z
dc.date.issued2018-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15189
dc.description.abstractRESUMEN La finalidad de esta investigación es el conocimiento de las principales características de los alumnos con TDAH y la relación que tiene este trastorno con las matemáticas. Se propone una secuencia didáctica en la que se dan a conocer estrategias y herramientas con las que trabajar un contenido matemático con estudiantes con TDAH, en concreto, la resta con llevadas. El estudio se basa en una fundamentación teórica mediante la cual se llega a elaborar una propuesta docente para trabajar la resta con llevadas, en la que se incluyen fichas y herramientas para su realización, así como técnicas para controlar en el aula los síntomas que pueden manifestar los alumnos con TDAH.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this research is the knowledge of the main characteristics of students with ADHD and the relationship that this disorder has with mathematics. A didactic sequence is proposed in which strategies and tools are presented with which to work a mathematical content with students with ADHD, specifically, borrowing subtractions. The study is based on a theoretical foundation through which it is possible to elaborate a teaching proposal to work the borrowing subtraction, which includes tabs and tools for its realization, as well as techniques to control in the classroom the symptoms that may manifest students with ADHD.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTDAHes_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherPropuestaes_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherPrimariaes_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.subject.otherRestases_ES
dc.subject.otherLlevadases_ES
dc.subject.otherADHDes_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherProposales_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.subject.otherPrimaryes_ES
dc.subject.otherStrategieses_ES
dc.subject.otherSubstractionses_ES
dc.subject.otherBorrowinges_ES
dc.titlePropuesta de enseñanza de la resta con llevadas a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)es_ES
dc.title.alternativeProposal for teaching borrowing subtraction to attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España