Propuesta de enseñanza de la resta con llevadas a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Proposal for teaching borrowing subtraction to attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) students
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15189Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pacheco Agudo, ElenaFecha
2018-07-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
TDAH
Enseñanza
Propuesta
Intervención
Primaria
Estrategias
Restas
Llevadas
ADHD
Teaching
Proposal
Intervention
Primary
Strategies
Substractions
Borrowing
Resumen/Abstract
RESUMEN La finalidad de esta investigación es el conocimiento de las principales características de los alumnos con TDAH y la relación que tiene este trastorno con las matemáticas. Se propone una secuencia didáctica en la que se dan a conocer estrategias y herramientas con las que trabajar un contenido matemático con estudiantes con TDAH, en concreto, la resta con llevadas.
El estudio se basa en una fundamentación teórica mediante la cual se llega a elaborar una propuesta docente para trabajar la resta con llevadas, en la que se incluyen fichas y herramientas para su realización, así como técnicas para controlar en el aula los síntomas que pueden manifestar los alumnos con TDAH.
ABSTRACT The purpose of this research is the knowledge of the main characteristics of students with ADHD and the relationship that this disorder has with mathematics. A didactic sequence is proposed in which strategies and tools are presented with which to work a mathematical content with students with ADHD, specifically, borrowing subtractions.
The study is based on a theoretical foundation through which it is possible to elaborate a teaching proposal to work the borrowing subtraction, which includes tabs and tools for its realization, as well as techniques to control in the classroom the symptoms that may manifest students with ADHD.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]