El poder de crear tu propia historia
The power to create your own story.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15179Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
López Ceballos, MaríaFecha
2018-06-27Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Escritura
Escritura creativa
Creatividad
Alfabetización digital
TIC.gital
TIC
Writing
Creative writing
Creativity
Digital literacy
Resumen/Abstract
RESUMEN: La escritura es un pilar fundamental en la educación de los discentes ya que gracias a ella podemos producir diferentes textos, proporcionando un objetivo concreto. Por ese mismo motivo, es tan necesaria en la sociedad de hoy en día, potenciar la escritura creativa que proporciona a los estudiantes una mejora en el desarrollo psicológico y a la maduración intelectual. La creatividad es fundamental en el proceso de aprendizaje del alumnado ya que su objetivo es formar a personas capaces de pensar y crear por sí mismos. Por otro lado, nos encontramos en plena era digital que ha propiciado a la difusión rápida de información. Al incluirla en el ámbito educativo estamos fomentando la alfabetización digital, creando buenos prosumidores capaces de acceder, producir y analizar información. Con esta mirada se pretende incluir las TIC dentro de las aulas, para potenciar las competencias de los estudiantes basados en la participación en el aprendizaje.
ABSTRACT: The writing is a fundamental pillar in the education of students, since thanks to it we can produce different texts, providing a concrete objective. For the same reason, it is so necessary in today's society to promote creative writing, which provides students with an improvement in psychological development and intellectual maturation. Creativity is fundamental in the student's learning process, since its objective is to train people capable of thinking and creating for themselves. On the other hand, we are in the middle of the digital era, which has led to the rapid dissemination of information. By including it in the educational field we are promoting digital literacy, creating good prosumers capable of accessing, producing and analyzing information. With this look, it is intended to include ICT within the classrooms and to enhance the competences of students based on participation in learning.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]