dc.contributor.advisor | Guillén-Martín, Verónica Marina | |
dc.contributor.author | Liaño Gutiérrez, Alba | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-18T12:52:34Z | |
dc.date.available | 2018-12-18T12:52:34Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/15178 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La lectoescritura es un proceso complejo que se lleva a cabo en el ámbito educativo y que precisa de diversas habilidades para poder ponerla en práctica. Es esencial comprender en qué se basan la lectura y la escritura para ofrecer las estrategias necesarias para el crecimiento personal y social de las personas.
En el siguiente trabajo se muestra un análisis de la lectoescritura de dos maneras diferentes, esto es, se lleva a cabo un estudio en general para averiguar cómo aprenden este proceso los alumnos oyentes, y después un análisis de la lectoescritura en personas con discapacidad auditiva. Tras hacer las investigaciones correspondientes y obtener la documentación necesaria, se presenta un diseño de una propuesta innovadora, concretamente, un programa de refuerzo de la escritura destinado a los alumnos sordos. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: La lectoescritura es un proceso complejo que se lleva a cabo en el ámbito educativo y que precisa de diversas habilidades para poder ponerla en práctica. Es esencial comprender en qué se basan la lectura y la escritura para ofrecer las estrategias necesarias para el crecimiento personal y social de las personas.
En el siguiente trabajo se muestra un análisis de la lectoescritura de dos maneras diferentes, esto es, se lleva a cabo un estudio en general para averiguar cómo aprenden este proceso los alumnos oyentes, y después un análisis de la lectoescritura en personas con discapacidad auditiva. Tras hacer las investigaciones correspondientes y obtener la documentación necesaria, se presenta un diseño de una propuesta innovadora, concretamente, un programa de refuerzo de la escritura destinado a los alumnos sordos. | es_ES |
dc.format.extent | 42 p. | es_ES |
dc.rights | © Alba Liaño Gutiérrez | es_ES |
dc.subject.other | Discapacidad auditiva | es_ES |
dc.subject.other | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | Escritura y propuesta innovadora | es_ES |
dc.subject.other | Deafness | es_ES |
dc.subject.other | Literary skills | es_ES |
dc.subject.other | Reading | es_ES |
dc.subject.other | Writing | es_ES |
dc.subject.other | Innovative educational proposal | es_ES |
dc.title | La lectoescritura en personas con discapacidad auditiva | es_ES |
dc.title.alternative | Literaty skills in deafness people | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |