• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La lectoescritura en personas con discapacidad auditiva

    Literaty skills in deafness people

    Ver/Abrir
    LiañoGutierrezAlba.pdf (391.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15178
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Liaño Gutiérrez, Alba
    Fecha
    2018-06
    Director/es
    Guillén-Martín, Verónica MarinaAutoridad Unican
    Derechos
    © Alba Liaño Gutiérrez
    Palabras clave
    Discapacidad auditiva
    Lectoescritura
    Lectura
    Escritura y propuesta innovadora
    Deafness
    Literary skills
    Reading
    Writing
    Innovative educational proposal
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La lectoescritura es un proceso complejo que se lleva a cabo en el ámbito educativo y que precisa de diversas habilidades para poder ponerla en práctica. Es esencial comprender en qué se basan la lectura y la escritura para ofrecer las estrategias necesarias para el crecimiento personal y social de las personas. En el siguiente trabajo se muestra un análisis de la lectoescritura de dos maneras diferentes, esto es, se lleva a cabo un estudio en general para averiguar cómo aprenden este proceso los alumnos oyentes, y después un análisis de la lectoescritura en personas con discapacidad auditiva. Tras hacer las investigaciones correspondientes y obtener la documentación necesaria, se presenta un diseño de una propuesta innovadora, concretamente, un programa de refuerzo de la escritura destinado a los alumnos sordos.
     
    ABSTRACT: La lectoescritura es un proceso complejo que se lleva a cabo en el ámbito educativo y que precisa de diversas habilidades para poder ponerla en práctica. Es esencial comprender en qué se basan la lectura y la escritura para ofrecer las estrategias necesarias para el crecimiento personal y social de las personas. En el siguiente trabajo se muestra un análisis de la lectoescritura de dos maneras diferentes, esto es, se lleva a cabo un estudio en general para averiguar cómo aprenden este proceso los alumnos oyentes, y después un análisis de la lectoescritura en personas con discapacidad auditiva. Tras hacer las investigaciones correspondientes y obtener la documentación necesaria, se presenta un diseño de una propuesta innovadora, concretamente, un programa de refuerzo de la escritura destinado a los alumnos sordos.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España