Hacia el taller de dramatización en la escuela
Towards the Dramatization Course in the School
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15174Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Palencia Pérez, AmandaFecha
2018-06-28Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Teatro
Dramatización
Competencia lingüística
Valores
Vocalización
Interpretación
Improvisación
Relajación
Psicomotricidad
Drama
Dramatization
Linguistic competence
Values
Vocalization
Interpretation
Improvisation
Relaxation
Psychomotricity
Resumen/Abstract
RESUMEN El desarrollo del teatro y del juego dramático en el aula permite el desarrollo integral del niño, puesto que desde este se promueven actividades de trabajo en grupo, de expresión oral y se les da libertad de expresión para que dejen libre su imaginación. Estos factores favorecen la integración de los niños en el grupo y les ayuda a superar su introversión, así como a apreciar la correcta interpretación de los mensajes presentes tanto en los textos como en su día a día. Por todo lo anterior, se presenta el desarrollo del taller de dramatización como asignatura en la escuela con una distribución de dos horas semanales.
ABSTRACT The development of drama and dramatization in the classroom allows the comprehensive development of the child because from that initiative it promotes activities of group work, oral expression and they have the freedom to do their own creative expression. These elements favour inclusion of children in the group and it helps them to get over their introversion. They can be seen the correct interpretation of messages that appear in texts and messages that can appear in their everyday life. For all of the above reasons, in this work, it develops a course of dramatization as a subject in the school for two hours a week.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]