• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Educación Artística como herramienta para trabajar la resiliencia en Educación Primaria

    Art Education as a tool to approach resilience in Primary Schools

    Ver/Abrir
    CastanedoQuintanaLau ... (2.174Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15163
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Castanedo Quintana, Laura
    Fecha
    2018-07-03
    Director/es
    Palomera Martín, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Laura Castanedo Quintana
    Palabras clave
    Resiliencia
    Educación artística
    Educación primaria
    Adversidad resilience
    Arts education
    Primary school
    Adversity
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Las escuelas se han convertido en un espacio óptimo para la promoción de resiliencia con el objetivo de aumentar la probabilidad del éxito educativo, así como el de recuperarse, sobreponerse y adaptarse con éxito a situaciones adversas que se presentan a lo largo de la vida. Para impulsarlo dentro del aula de primero de Educación Primaria, aparte de una breve revisión bibliográfica, en este trabajo se presenta una propuesta con la que se pretende promover resiliencia desde la Educación Artística, donde prima la expresión creativa de experiencias vividas, conectando con sus sentimientos y a través de la participación significativa en sus propios aprendizajes, fomentando los factores de protección que promuevan la misma.
     
    ABSTRACT: Schools have turned into an ideal place to promote resilience with the aim to increase the probability of educational success, as well as to recover, overcome and adapt successfully to adverse situations throughout life. In order to deal with it in first degree of Primary School, besides a brief bibliographic review, in this document a teaching unit where the main objective is to foster resilience through Art Education is introduced. In this case, all the creative expressions of worldly experiences are very important, which are connected to their feelings and emotions and through meaningful involvement in their own learning, as well as encouraging elements to achieve resilience promotion.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España