Transformación digital
Digital transformation
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15153Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Márquez Romero, DiandraFecha
2018-09Director/es
Derechos
©Diandra Márquez Romero
Resumen/Abstract
RESUMEN: A lo largo de los últimos años las nuevas tecnologías han ido creciendo exponencialmente, transformado a su paso la forma de fabricar y trabajar de las empresas, pero sobre todo han cambiado la manera en la que interactúan, se relacionan y se comportan las personas. Y es que los nuevos modelos de negocio no dejan indiferente a nadie.
Los datos que antiguamente solo se almacenaban, son ahora uno de los activos más preciados. Las empresas, gracias a la transformación digital, han conseguido dar sentido a toda esa información desaprovechada para poder anticiparse y adaptarse al futuro, así como a la demanda de los consumidores y del mercado, corrigiendo errores e incluso mejorando la toma de decisiones; entre otras muchas cosas.
Es importante ser conscientes del gran alcance que está teniendo la transformación y desarrollo de estas tecnologías, las cuales han impulsado la creación y mejora de aplicaciones, procesos, técnicas y estrategias en todo tipo de sectores. En definitiva, la tecnología ha llegado para cambiarlo todo. Y en este sentido, las grandes empresas han tomado la delantera debido a que saben de la importancia de la digitalización. Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) continúan sin adaptarse o sin buscar estrategias para avanzar, sin saber que para competir en los mercados actuales deben adaptarse lo mejor posible a las últimas tendencias, así como a la transformación digital para aprovechar todo lo que la industria 4.0 tiene para ofrecerlas.
La importancia de la transformación digital para las empresas radica en gran parte en que se reducen los costes, y aumentan las posibilidades de nuevos negocios, con previsibles aumentos de ganancias. Y por ello, el objetivo del trabajo es ofrecer a las empresas, y especialmente a las pymes, un catálogo donde se muestran las diferentes tecnologías que existen en el mercado y sus diferentes aplicaciones.
ABSTRACT: Over the last few years, new technologies have been growing exponentially, transforming the way of working and the manufacturing method of the companies, but especially they have changed the way how people interact, relate to one another and behave. Definitely, new business models do not leave anyone indifferent.
The data which in the past were only stored, now are one of the most precious assets. Companies, thanks to the digital transformation, have managed to use all that information to anticipate and adapt to the future, consumers and markets demand. And they are doing all that correcting errors and improving decision-making at the same time; among many other things.
It is important to be aware of the scope of the transformation and development of these technologies, which have driven the creation and improvement of applications, processes, techniques and strategies in all types of sectors. In short, technology has come to change everything. In this sense, large companies are taking the lead of it because they know the importance of digitization. However, many small and medium-sized enterprises (SMEs) are failing to adapt to changes and they are not seeking their strategies to advance. Without knowing that to compete in current markets and to make the most of Industry 4.0 they must adapt to the latest trends and to digital transformation.
The importance of digital transformation to businesses largely reside in the cost reduction, and the increasing possibility of creating new businesses, with foreseeable profit growths. Thus, the objective of the thesis is to offer to all type of companies, and especially to SMEs, a list of emerging technologies that exist in the market and their different applications and uses.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]