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dc.contributor.advisorLópez Hoyo, Isabel 
dc.contributor.authorFernández Marcano, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-14T11:22:52Z
dc.date.available2018-12-14T11:22:52Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15145
dc.description.abstractRESUMEN: El siguiente Trabajo de Fin de Grado consiste en una propuesta de un plan de comunicación de una PYME. En primer lugar, se realizará un análisis actual de la empresa Parquets Eduardo S.L, siendo considerada como PYME. Se hará referencia a su mercado, producto, competencia, comunicación y macroentorno. Por todo ello, se elaborará el análisis DAFO, cuyo objetivo principal es detectar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa en cuestión. En segundo lugar, después de varios análisis, se llevará a cabo la estrategia de comunicación con herramientas de Marketing como son el target, posicionamiento de la empresa y eje de comunicación, entre otras. Después de toda la información obtenida anteriormente, se realizarán varios planes parciales de comunicación como la publicidad, Internet, promoción de ventas, fuerza de ventas y relaciones públicas con sus tácticas correspondientes. Por último, con toda esta información, se prevé un aumento en la facturación de las ventas del negocio. Además, se deberá llevar un control de todas las acciones del plan de comunicación para poder establecer correcciones en el caso de no estar cumpliendo con los objetivos establecidos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The next final degree thesis consists of a proposal for a communication plan for a SME. In the first place, it will be carried out an actual analysis of Parquets Eduardo S.L. company, which is considered a small and medium-sized company, making reference to a market, product, competition, communication and macro environment. For all of this, it will be elaborated a SWOT analysis, whose main objective is to detect all the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company. In the second place, after several analysis, it will be carried out the communication strategy with marketing tools, such as, target, positioning of the company and communication axis, among other. After all the information obtained previously, partial communication plans will be done such as advertising, Internet, sales promotion, sales force and public relations with its corresponding tactics. To sum up, with all the information, it is expected an increase in business sales. Moreover, it must be carried out a control of all actions of the communication plan to be able to establish correction in case the company doesn’t achieves the established objectives.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Paula Fernández Marcanoes_ES
dc.titlePlan de comunicación de Parquets Eduardo S.L.es_ES
dc.title.alternativeCommunication plan of Parquets Eduardo S.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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