Plan de comunicación de Parquets Eduardo S.L.
Communication plan of Parquets Eduardo S.L.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15145Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Marcano, PaulaFecha
2018-09Director/es
Derechos
©Paula Fernández Marcano
Resumen/Abstract
RESUMEN: El siguiente Trabajo de Fin de Grado consiste en una propuesta de un plan de comunicación de una PYME.
En primer lugar, se realizará un análisis actual de la empresa Parquets Eduardo S.L, siendo considerada como PYME. Se hará referencia a su mercado, producto, competencia, comunicación y macroentorno. Por todo ello, se elaborará el análisis DAFO, cuyo objetivo principal es detectar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa en cuestión.
En segundo lugar, después de varios análisis, se llevará a cabo la estrategia de comunicación con herramientas de Marketing como son el target, posicionamiento de la empresa y eje de comunicación, entre otras.
Después de toda la información obtenida anteriormente, se realizarán varios planes parciales de comunicación como la publicidad, Internet, promoción de ventas, fuerza de ventas y relaciones públicas con sus tácticas correspondientes.
Por último, con toda esta información, se prevé un aumento en la facturación de las ventas del negocio. Además, se deberá llevar un control de todas las acciones del plan de comunicación para poder establecer correcciones en el caso de no estar cumpliendo con los objetivos establecidos.
ABSTRACT: The next final degree thesis consists of a proposal for a communication plan for a SME.
In the first place, it will be carried out an actual analysis of Parquets Eduardo S.L. company, which is considered a small and medium-sized company, making reference to a market, product, competition, communication and macro environment. For all of this, it will be elaborated a SWOT analysis, whose main objective is to detect all the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company.
In the second place, after several analysis, it will be carried out the communication strategy with marketing tools, such as, target, positioning of the company and communication axis, among other.
After all the information obtained previously, partial communication plans will be done such as advertising, Internet, sales promotion, sales force and public relations with its corresponding tactics.
To sum up, with all the information, it is expected an increase in business sales. Moreover, it must be carried out a control of all actions of the communication plan to be able to establish correction in case the company doesn’t achieves the established objectives.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]