Análisis financiero de un proyecto empresarial: Cinelavega
Financial analysis of a business project: Cinelavega
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15144Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Descalzo Llata, SandraFecha
2018-09Director/es
Derechos
© Sandra Descalzo Llata
Palabras clave
Cine
Ocio
Viabilidad
Plan de negocios
Cinema
Leisure
Viability
Business plan
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo principal en la realización de este trabajo de fin de grado es el de elaborar y verificar la viabilidad del proyecto empresarial de creación de unas salas de cine con el fin de abastecer el mercado del sector de Torrelavega que desde hace mucho tiempo siente la necesidad de tener un lugar de ocio y diversión sin desplazarse tantos kilómetros.
Este plan empresarial muestra una característica diferenciadora que hace que esta idea de negocios sea atrayente al público objetivo y que al ser comparado con otras salas de cine en Torrelavega, pueda servir de referente para ser elegida y visitada. Actualmente se cuenta con el autocine y una filmoteca, los cuales están enfocados en un sentido cultural-entretenimiento, proyectando películas antiguas, que pueden no ser del gusto de todos. El precio diferenciador en los diferentes días del espectador que podemos ofrecer en nuestro abanico de tarifas y la proyección de películas de estreno, se considera nuestro principal diferenciador.
El trabajo presenta todos los aspectos necesarios para la creación de un negocio. El plan de Operaciones, el plan Financiero, análisis externo que abarca a los clientes, proveedores, competencia, el análisis interno, plan de organización y Talento Humano, para finalmente concluir con las observaciones generales de viabilidad del proyecto.
ABSTRACT: This paper aim to elaborate and verify the viability of a new business project, the construction of a new cinema complex in the area of Torrelavega, where we found a lack of cultural offers and the population needs to travel in order to find a place of leisure and fun without the need of travel.
This business plan shows a distinctive feature that makes this business idea attractive to the target audience and when compared to other cinemas in Torrelavega, can serve as a benchmark to be chosen and visited. The main competitor is a cinema and a film library, which are focused on a cultural-entertainment sense, projecting old movies, which may not be the taste everybody. The differentiating price in the different days of the spectator that we can offer in our range of prices and the projection of films of premiere, is considered our principal differentiator.
The work presents all the necessary aspects for the creation of a business. The operations plan, the financial plan, external analysis that includes the customers, suppliers, competition, the internal analysis, organization plan and human talent, to finally conclude with the general observations of viability of the project.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]