Generación de modelos 3D mediante luz estructurada
Generation of 3D models through structured light
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15136Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Manteca Fernández, Fernando
Fecha
2018-12-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Hoy en día, la representación en tres dimensiones de objetos es un campo de creciente actividad, tanto en el ámbito industrial como académico. Por ello se han propuesto numerosos métodos para llevar a cabo este tipo de reconstrucciones, entre los que destaca el estudiado en este proyecto, el escáner 3D basado en luz estructurada. Además, para llevar a cabo este proyecto se emplea un sistema que no utiliza un montaje o hardware complicado, requiriendo únicamente un proyector estándar para generar los patrones sobre el objeto y 2 cámaras USB de bajo coste para capturar. Esto hace que el proyecto sea económico al tiempo que permite obtener reconstrucciones con una precisión aceptable. Para el desarrollo de los algoritmos, se emplea el lenguaje de programación C++, así como, funciones de la biblioteca OpenCV.
ABSTRACT: Nowadays, 3D representation of objects is a field of growth in industrial and academic fields. For example, numerous methods have been developed to carry out this type of reconstructions, a distinguished example is the one studied in this project, the 3D scanner based on structured light. In addition, to carry out this project it is used a system that does not use a complicated assembly or hardware, requiring a standard projector to generate the patterns on the object and 2 low cost USB cameras to capture. This makes the project economical while allowing a fairly acceptable reconstruction. For the development of the algorithms, the C ++ programming language is used, as well as functions of the OpenCV library.