Análisis estratégico de Bergé Marítima S.L.
Strategic analysys of Bergé Marítima S.L.
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URI: http://hdl.handle.net/10902/15130Registro completo
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Ortiz García, ÁlvaroFecha
2018-09Director/es
Derechos
© Álvaro Ortiz García
Resumen/Abstract
El siguiente trabajo pretende realizar un análisis estratégico de una empresa española de más de 150 años llamada Bergé Marítima S.L.
Para llevar a cabo esta tarea, se ha presentado la historia de la empresa desde mediados de la década de los 80 cuando comenzó su andadura y se ha contextualizado el estado actual de la misma. Además, se ha seguido el proceso del análisis estratégico tradicional para realizar el trabajo. Así, se ha realizado un análisis primario de la misma, lo que ha permitido posicionar a la empresa dentro del sector al que pertenece.
Posteriormente se ha llevado a cabo un análisis externo y otro interno de la empresa, que han servido para realizar un diagnóstico estratégico.
Por último, se han analizado las estrategias que lleva a cabo esta empresa, siempre teniendo en cuenta todos los puntos analizados previamente.
Finalmente, se realizan una serie de sugerencias derivadas del análisis estratégico realizado y encaminadas a mejorar la posición competitiva de la empresa.
The following study will be based on an analysis of a Spanish Company with a 150 years of story, such Company is named Berge Marítima S.L.
In order to carry this analysis both the history of the Company and the present situation have been exposed. Using the traditional strategic analysis process to do so. In this way a primary analysis has been carried out, which exposes the current position of the Company with the market it plays in.
Following from this both an internal and external analysis has been carried out in order to again a strategic diagnose of such.
Finally the strategies that the Company carries out have also been analyzed, bearing in mind all the previous points analyzed.
One would be left to add as a possible suggestion for the improvement of the company, It would be to improve the incentive system for employees through reductions of working time or days off, so that highly qualified workers feel more interested in the company and they would avoid leaving the company. As well as continue investing in the machinery, warehouses and integral management system to maintain or increase the competitive advantage that it currently possesses with respect to its competitors.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]