Plan de marketing digital: una aplicación en el sector de la restauración
Digital marketing plan: an application to the catering sector
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15126Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García García, DanielFecha
2018-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente plan de marketing digital servirá a la empresa escogida dedicada al sector de la restauración para incrementar de manera considerable su presencia online y de esta manera lograr atraer a un mayor número de clientes para posteriormente conseguir fidelizarlos.
Para la realización de este plan de marketing será necesario primero realizar un análisis interno de la empresa y posteriormente un análisis externo que le permita a la empresa conocer mejor a sus principales competidores del mercado.
La empresa deberá de tener muy en cuenta y conocer bien sus debilidades, así como las amenazas que le puedan surgir en el mercado. De nada servirá a la empresa conseguir explotar las oportunidades del mercado y sus fortalezas, si no se tiene en cuenta lo anterior.
La finalidad principal de este plan de marketing digital es fijar unos objetivos concretos y que la empresa pueda alcanzarlos de forma real. Para lograr estos objetivos, será necesario que se establezca un plan de acción detallado al que deberá ceñirse la empresa para poder seguir incrementando su número de clientes y mejorando su imagen de marca.
Por último, se establecerán unas herramientas de medición que le permitirá a la empresa conocer si el plan de marketing digital desarrollado ha sido llevado a cabo con éxito.
ABSTRACT: This digital marketing project aims to assist a company in the restaurant sector to develop and boost significantly its online presence in order to attract a greater number of customers and gain their loyalty afterwards.
First, it will be necessary to carry out an internal analysis of the company followed by an external analysis that will allow knowing who the main competitors are and what they do.
The company must know and take into consideration its weaknesses, as well as the possible threats that might come from the market. Exploiting and making good use of the strengths and the market opportunities will be pointless if the company is not aware of all the above.
The main purpose of this digital marketing plan is to set several realistic goals so that the company can actually reach them. In order to fulfil these goals, it will be necessary to establish a detailed ground plan that the company will have to follow to increase the number of customers and improve the brand image.
Lastly, the company will set up measurement and control tools that will be necessary to know if the digital marketing project carried out has been successful or not.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]