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dc.contributor.advisorGallego Gómez, José Luis 
dc.contributor.authorBello Alsina, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-11T10:44:00Z
dc.date.available2018-12-11T10:44:00Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15116
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo analiza el turismo interno como parte importante de la totalidad de los movimientos turísticos en España en el año 2017. Se pretende al mismo tiempo, mediante la generación de toda esta información, demostrar la variedad de datos que pueden generarse y el valor que estos pueden suponer para las empresas turísticas si se llevan a cabo los análisis necesarios. Empleamos para ello diversos modelos econométricos y de este modo caracterizar y explicar los comportamientos del turista español, siendo las posibles opciones de destino las diferentes comunidades autónomas españolas. Basándonos en la información recogida en la encuesta de turismo de residentes proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y trabajando los datos de la misma con el software RStudio, confeccionamos por un lado una imagen del turista en Cantabria en el año 2017 y, por otro lado, con el objetivo de demostrar la funcionalidad de los modelos econométricos a la hora de realizar este tipo de análisis y habiendo creado una división propia del mapa de España, estudiamos las diferentes preferencias del turista español bajo la influencia de diversos factores durante los meses de julio y agosto de los años 2015, 2016 y 2017. Todas las tablas y gráficos incluidas en el trabajo son de elaboración propia a partir de las bases de datos ofrecidas por el INE.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper analyze domestic tourism as an important part of the entirety of tourist movements in Spain in 2017. At the same time, it is intended, through the generation of all this information, to demonstrate the variety of data that can be generated and the value that this can provide for tourist companies when the necessary analyzes are carried out. Several econometric models are used to characterize and explain the Spanish tourist’s behavior, being the posible destination options the different spanish autonomic regions. Based on the collected information in the resident tourism survey provided by INE and working that sourvey data with RStudio, we create a detailed picture of the tourist in Cantabria in 2017 on the one hand, and, on the other, with the aim of demonstrating the econometric models funcionality when undertaking this type of analysis and having created our own Spain map divisions, we study the preferences of the spanish tourist influenced by a range of factors during the months of July and August 2015, 2016 and 2017. Tables and graphics included in this work are self-created from the INE databases.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAnálisis econométrico de la encuesta de turismo de residentes: destino Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeEconometric analysis of the domestic tourism survey: destination Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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