Exposición a los medios de comunicación del aficionado del Real Racing Club de Santander
Racing´s social media
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15115Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2018-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El fútbol en España es el evento deportivo más reconocido, de gran impacto social y capaz de movilizar a una gran parte del país.
Por esta razón ,además de que soy un gran aficionado de este de deporte, llegándolo a practicar desde que era muy pequeño y alcanzando la élite en diversas categorías, una vez finalizado el grado de Administración y Dirección de Empresas, me he centrado en un tema en concreto dentro de este ámbito tan amplio por el que he realizado mi trabajo de fin de grado, como los aficionados acceden a la información del Real Racing Club de Santander a través de los diferentes medios de comunicación existentes.
Los objetivos principales son saber cómo estas personas acceden a la información y poder hacer una contrastación tanto social como deportiva entre el tipo de aficionados que hay en la región. Así como los medios utilizados para acceder a ella tanto las nuevas tecnologías (televisión, redes sociales y la web) como tradicionales (prensa y radio).
Esto lo he realizado a través de una investigación de mercados y para ello he llevado a cabo una encuesta personal realizada a una muestra de 200 personas llevando a cabo un trabajo de campo donde la recogida de datos tenía que ser lo más homogénea posible en cuanto al rango de edad, género y situación laboral para que los resultados de la investigación fuesen fiables.
Después de este proceso recogí los resultados de la encuesta en un software para el análisis de datos, PSPP y en función de los datos obtenidos en el informe final, he realizado diferentes análisis centrándome en como los aficionados al fútbol de nuestra región acceden a la información del Real Racing Club de Santander.
Como último paso he finalizado con las conclusiones de la investigación realizada.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]