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dc.contributor.authorPérez Ruiz, Andrea 
dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, Carlos 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-03T08:22:19Z
dc.date.available2019-03-03T03:45:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1012-8255
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15076
dc.description.abstractRESUMEN. Objetivo. Basándose en la teoría de la legitimidad, los autores de este trabajo exploran la relación que existe entre la calidad de la información contenida en las memorias de responsabilidad social corporativa (RSC) de las principales empresas cotizadas en la bolsa española y su reputación corporativa. Diseño/metodología/enfoque. Se testean tres modelos de regresión con un panel de datos recopilados entre 2004 y 2014 para una muestra de las 35 empresas más sólidas de la bolsa española. Resultados. Los resultados muestran que los dos ejes principales de la calidad de la información (es decir, contenido y sistemas de gestión) deben ser necesariamente controlados por las empresas con el fin de mejorar su reputación corporativa a través de sus memorias de RSC. El eje de contenido se refiere al cumplimiento de las memorias de RSC con el suministro de información cualitativa, cuantitativa y de evaluación en relación con los impactos de la RSC de la empresa en la sociedad y el medio ambiente. El eje de los sistemas de gestión se refiere al cumplimiento de las memorias de RSC con la divulgación de información acerca de las políticas, planes y acciones que las empresas implementan para asegurar una gestión eficaz de las iniciativas de RSC. Originalidad/valor. La literatura previa que ha explorado la relación entre la información corporativa y la reputación se ha centrado con frecuencia en (1) el impacto de la cantidad de información financiera y de RSC que generan las empresas o (2) el papel de la calidad de la información, pero sólo en referencia a una serie de temas concretos (principalmente medio ambiente y clientes) y no a toda la gama de información cubierta por las memorias de RSC. Los autores de este trabajo amplían esta línea de investigación mediante la evaluación empírica de la relación entre dos dimensiones de la calidad de la información de las memorias de RSC (contenido y sistemas de gestión) y la reputación corporativa de las empresas que operan en la bolsa española.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. Purpose. Supported by the principles of the legitimacy theory, the purpose of this paper is to explore the relationship that exists between the information quality of the corporate social responsibility (CSR) reporting provided by the most liquid companies operating in the Spanish Stock Market and their corporate reputation. Design/methodology/approach. Three regression models are tested with panel data collected for a sample of the 35 most liquid companies operating in the Spanish Stock Market between 2004 and 2014. Findings. The findings show that two axes of information quality (i.e. content and management systems) should be necessarily controlled by companies in order to improve their corporate reputation through their CSR reporting. The content axis refers to the compliance of CSR reports with the provision of qualitative, quantitative, and evaluative information concerning the impacts of the CSR of the company on society and the environment. The management systems axis refers to the compliance of CSR reports with the disclosure of details about the policies, plans, and actions that companies implement to assure an effective management of CSR initiatives. Originality/value. Previous literature exploring the relationship between corporate reporting and reputation has frequently focused on either the impact of the quantity of financial and CSR information reported by companies and the role of information quality, but only in reference to a number of specific themes (environment, customers) and not to the full range of information covered by CSR reports. The authors of this paper extend on previous academic literature by empirically evaluating the relationship between two dimensions of the information quality of CSR reporting (content and management systems) and the corporate reputation of companies operating in the Spanish Stock Market.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEmeraldes_ES
dc.rights© Emeraldes_ES
dc.sourceAcademia Revista Latinoamericana de Administración (ARLA) Volumen: 30, Número: 1, 2017, pp. 87-107es_ES
dc.subject.otherCorporate social responsibilityes_ES
dc.subject.otherReportinges_ES
dc.subject.otherLegitimacyes_ES
dc.subject.otherTransparencyes_ES
dc.subject.otherReputationes_ES
dc.titleAn empirical analysis of the relationship between the information quality of CSR reporting and reputation among publicly traded companies in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersion10.1108/ARLA-02-2016-0036es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOIhttps://doi.org/10.1108/ARLA-02-2016-0036
dc.type.versionacceptedVersiones_ES


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