Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorLópez Fernández, María Concepción 
dc.contributor.authorSerrano Bedia, Ana María 
dc.contributor.authorGómez López, Raquel 
dc.contributor.authorGarcía Piqueres, Gema 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-22T13:07:29Z
dc.date.available2018-11-22T13:07:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2444-877X
dc.identifier.issn2444-8788
dc.identifier.issn2174-4874
dc.identifier.issn2174-2529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15021
dc.description.abstractRESUMEN. Una de las cuestiones que las investigaciones sobre empresa familiar se esfuerzan en conocer es la influencia que tiene la familia en la empresa. Generalmente se estudia su efecto sobre las distintas prácticas empresariales. Sin embargo, cuando los investigadores valoren el rendimiento de estas organizaciones deben emplear indicadores que recojan el carácter familiar de estas firmas. Además, se deben tener en consideración las implicaciones derivadas del marco teórico empleado, como puede ser la teoría de la agencia, la de Recursos y capacidades u otras. Por ello, tras realizar una revisión del estado de la cuestión, se propone un indicador que recoja todas estas particularidades y sea útil para la medida del rendimiento en estas organizaciones. Finalmente, la escala elaborada se valida aplicándose sobre una muestra de empresas familiares.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. One of the issues that family business research strives to know is the influence of the family in the business practices. When researchers assess the performance of these organizations should use indicators to collect the family character of these firms. On the other hand, we must consider the implications of the theoretical framework employed, such as the agency theory or the resource based view. After a review of the state of affairs, this paper proposes an indicator that includes all these features and is useful for measuring performance in these organizations. Finally, the proposed scale is validated on a sample of family businesses.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España © Revista de empresa familiares_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceRevista de Empresa Familiar, 2(2), 2012, 7-21es_ES
dc.titleEl efecto del familiness en la performance innovadora de las empresas familiares: un análisis exploratorioes_ES
dc.title.alternativeAn exploratory study of familiness: Effects on innovative performance in the family firmes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 3.0 España © Revista de empresa familiarExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España © Revista de empresa familiar