El efecto del familiness en la performance innovadora de las empresas familiares: un análisis exploratorio
An exploratory study of familiness: Effects on innovative performance in the family firm
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15021ISSN: 2444-877X
ISSN: 2444-8788
ISSN: 2174-4874
ISSN: 2174-2529
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
López Fernández, María Concepción



Fecha
2012Derechos
Atribución 3.0 España © Revista de empresa familiar
Publicado en
Revista de Empresa Familiar, 2(2), 2012, 7-21
Editorial
Universidad de Málaga
Resumen/Abstract
RESUMEN. Una de las cuestiones que las investigaciones sobre empresa familiar se esfuerzan en conocer es la influencia que tiene la familia en la empresa. Generalmente se estudia su efecto sobre las distintas prácticas
empresariales. Sin embargo, cuando los investigadores valoren el rendimiento de estas organizaciones deben emplear indicadores que recojan el carácter familiar de estas firmas. Además, se deben tener en consideración las implicaciones derivadas del marco teórico empleado, como puede ser la teoría de la agencia, la de Recursos y capacidades u otras. Por ello, tras realizar una revisión del estado de la cuestión, se propone un indicador que recoja todas estas particularidades y sea útil para la medida del rendimiento en estas organizaciones. Finalmente, la escala elaborada se valida aplicándose sobre una muestra de empresas
familiares.
ABSTRACT. One of the issues that family business research strives to know is the influence of the family in the business practices. When researchers assess the performance of these organizations should use indicators to
collect the family character of these firms. On the other hand, we must consider the implications of the theoretical framework employed, such as the agency theory or the resource based view. After a review of the
state of affairs, this paper proposes an indicator that includes all these features and is useful for measuring performance in these organizations. Finally, the proposed scale is validated on a sample of family businesses.
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